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Munich refuerza su red de tiendas en España con dos nuevas aperturas en Madrid y Valencia

Con estas dos nuevas aperturas, ubicadas en el centro comercial ParqueSur de la capital española y el centro comercial Bonaire de la capital valenciana, la empresa barcelonesa especializada en calzado ha alcanzado los 24 establecimientos en el mercado nacional.

Modaes

12 ene 2022 - 18:21

Tienda de Munich en Valencia

 

 

Munich acelera en su plan de expansión en el mercado nacional. La compañía catalana de calzado deportivo ha puesto en marcha recientemente dos nuevos establecimientos, ubicados en el centro comercial ParqueSur (Madrid) y en el centro comercial Bonaire (Valencia). Ambas tiendas distribuyen la oferta de la compañía tanto para adultos como para niños y forman parte del plan de expansión de la empresa, que tiene el objetivo de consolidar la marca en el mercado nacional.

 

El establecimiento de Madrid cuenta con una superficie comercial de sesenta metros cuadrados bajo el formato Croma, que genera un espacio cromático a través de la repetición del logotipo en sus tiendas. Por otro lado, la tienda de Valencia está realizada con el formato Cerceta, que genera, a través de la geometría del local, un muro de imagenes que invita al cliente a recorrer el establecimiento en una dirección determinada. El local cuenta con una superficie comercial de 78 metros cuadrados y está diseñado en tonalidades verdes y azules.

 

Con estas dos nuevas aperturas Munich suma un total de 24 tiendas en el mercado español, repartidas entre A Coruña, Barcelona, Madrid, Andorra, Valencia, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Málaga y Zaragoza.

 

 

 

 

En julio del año pasado, la empresa aterrizó en el centro comercial Coruña The Style Outlets, su primera tienda en Galicia, y en el centro comercial La Maquinista, reforzando su presencia en la capital barcelonesa.

 

Los inicios de la compañía se remontan a 1939, donde inició su aventura en el mundo del calzado deportivo con el nombre de Berneda, el apellido de su fundador, Luis Berneda. En 1964, la segunda generación de hermanos al frente de la compañía Luis y Francisco Berneda refundaron la marca inspirada en diseño italiano y tecnología alemana, cambiando el nombre de Barneda por Munich

 

La empresa, liderada actualmente por los hermanos Xavier y David Berneda, cerró el ejercicio de la pandemia, finalizado en marzo del año pasado, con una facturación de 40,9 millones de euros, lo que supuso una caída moderada de tan sólo un 8% respecto al año anterior, cuando registró 44,4 millones de euros en ventas.

 

La colección de deporte representa un 66% de los ingresos de la compañía en exportación, con presencia en más de cuarenta países, y la de moda copa el 34%, comercializándose en más de una veintena de países.