Empresa

Munich apuntala su equipo de retail con miras a superar los cuarenta millones

La compañía catalana de calzado deportivo, que ha abierto tres nuevos establecimientos en lo que va de año, cerró 2017 con una facturación de 35 millones de euros.

C. Juárez/ S. Riera

8 oct 2018 - 04:54

Munich refuerza su equipo de retail con miras a crecer un 18% en 2018

 

 

Munich avanza a paso firme. La empresa de calzado deportivo, propiedad de los hermanos David y Xavier Berneda, ha reorganizado su gestión de retail para fortalecer su estrategia. El grupo ha dividido el negocio de retail en dos: por un lado, la gestión de los establecimientos físicos y, por otro lado, la coordinación de los corners.

 

Al frente de la primera división, Munich ha tirado de talento interno y ha colocado a Miriam García, una histórica de la casa. Para la gestión de los corners, la compañía ha fichado a Mar López, que a lo largo de su trayectoria ha ocupado puestos de responsabilidad en Querol o H&M, entre otros.

 

Los motores de crecimiento del grupo para este año están siendo la división de deporte y el mercado italiano. Munich cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 35 millones de euros, un 17% más que la registrada en 2016. Para este año, la compañía prevé que sus ingresos crezcan entre un 15% y un 20%.

 

 

 

 

El grupo refuerza la división de retail en plena expansión de su red de tiendas. Munich ha reforzado su posicionamiento en el país y ha abierto tres establecimientos en lo que va de año, en las localidades catalanas de Sant Cugat, Terrasa y Tarragona. Además, el grupo tiene previsto ampliar su presencia en España con otra apertura antes de finales de año. La compañía se encuentra en negociaciones con locales de Galicia y Cataluña.

 

Estos establecimientos se suman a los puntos de venta con los que ya opera la compañía en el país: en total cuenta con dieciséis tiendas propias repartidas en todo el territorio nacional, además de catorce corners en El Corte Inglés. En paralelo, Munich ha reformado su tienda de San Sebastián de los Reyes (Madrid) duplicando el espacio comercial.

 

Por otro lado, el grupo también está en proceso de expansión en mercados internacionales. Munich ha pisado el acelerador en Italia, uno de sus principales mercados donde en 2016 abrió filial. La compañía ha extendido su presencia en el país a través del canal wholesale con un equipo de dieciocho representantes.

 

 

 

 

Este último año la compañía también ha apostado por ampliar su presencia en Latinoamérica. Munich se está desarrollando con fuerza en Brasil, donde acelera su expansión con la línea de fútbol sala a través del canal deportivo y la línea de fútbol sala. Otros mercados de la región latinoamericana donde opera son Paraguay, Uruguay y Chile.

 

Con una plantilla de 240 personas, Munich inició su andadura en 1939, actualmente está pilotada por la tercera generación de la familia. La empresa se especializó en calzado deportivo y de futbol sala, pero en los años noventa diversificó su oferta con el lanzamiento de sneakers y calzado de calle.