Empresa

Munich potencia su marca vegana con su primera tienda física en Barcelona

Duuo, especializada en deportivas veganas, sostenibles y ecológicas con base en Barcelona, abre su primera tienda en el centro comercial The Style Outlets Viladecans.

R. C. / P. R. D.

27 oct 2020 - 04:54

Munich potencia su marca vegana con su primera tienda física en Barcelona

 

 

Munich escoge Barcelona para saltar al retail con su firma eco. La marca Duuo, especializada en sneakers veganas, sostenibles y ecológicas, ultima la apertura de su primera tienda física cinco años después de su fundación. 

 

La primera tienda de sneakers veganas, contará con un espacio de 123 metros cuadrados en el centro comercial The Style Outlets Viladecans en Barcelona.

 

En la tienda, además de las zapatillas, se encontrará una colección cápsula de sudaderas y camisetas que se venderán de forma exclusiva, además de la venta de mascarillas. La marca lleva las últimas colecciones apostando por productos 100% veganos.  

 

La firma tiene un crecimiento sostenido de un 25% y espera superar la barrera del millón de euros de facturación en los próximos años. Con esta apertura, la marca continúa con su plan de expansión y sigue apostando cada temporada por su crecimiento.

 

 

 

 

La compañía catalana de calzado deportivo Munich, liderada por los hermanos Xavier y David Berneda, lanzó Duuo en 2015, especializada en calzado femenino y masculino. A pesar de que la marca forma parte del grupo, tiene una estructura y un funcionamiento independientes.  

 

La compañía finalizó el ejercicio 2019 (cerrado el pasado marzo, cuando acaba de declararse en España el estado de alarma para contener la expansión del Covid-19) con una facturación de 44,4 millones de euros. Esta cifra supuso un crecimiento del 10%, y la compañía cerró en beneficios.

 

La mayor parte de las ventas de Munich corresponden al mercado nacional. en 2015, el grupo registró una cifra de negocio de 39 millones de euros en España, lo que representó un aumento del 9% respecto a 2018. Las exportaciones, por su parte, se han elevado más de un 13%.

 

Actualmente, alrededor del 70% del negocio de Munich procede del canal wholesale. En 2019, en retail (tiendas propias y plataformas de venta online) la empresa elevó su facturación un 11%, sobrepasando los 12,5 millones de euros.