Empresa

Munich lanza la marca de ‘sneakers’ Duuo para facturar más de un millón en su primer año

C. Pareja

28 jul 2015 - 04:55

Munich diversifica y apuesta ahora por potenciar el calzado de moda, las sneakers. La compañía catalana de calzado deportivo, liderada por los hermanos Xavier y David Berneda, acaba de poner en marcha un nuevo proyecto bajo el nombre de Duuo, marca especializada en calzado femenino y masculino con el que pretende alcanzar unas ventas de más de un millón de euros en su primer año de vida, tal y como ha explicado Xavier Berneda a Modaes.es.

 

La nueva marca formará parte del grupo, pero tendrá una estructura y un funcionamiento independientes. Por ahora, la empresa no contempla la apertura de ningún establecimiento y basará toda su red de distribución en puntos de venta multimarca, así como ecommerce.

 

“El objetivo con Duuo es poder diseñar un calzado totalmente distinto al de Munich, ya que al no ser una marca con un alto componente de tradición nos dará mucha más libertad”, asegura Berneda. El objetivo de Munich con Duuo, que se dirigirá en un 70% al público femenino, es alcanzar una cifra de negocio en su primer año de vida de un millón de euros.

 

Munich empezó a sentar las bases para ampliar su actividad a finales del año pasado. El pasado diciembre, la empresa impulsó la creación de un grupo de distribución tras tomar el control de la comercialización en España de la marca de bañadores para natación Jaked, propiedad del grupo italiano Yamamay. El objetivo de la empresa es continuar expandiendo el negocio a través de nuevos productos y nuevas marcas a lo largo de 2015 bajo la sociedad de nueva creaciónBernher.

 

Xavier Berneda y su hermano David se hicieron con el control de la compañía a finales de 2012. Artífices del desarrollo de la marca de calzado en los últimos años, los hermanos abandonaron la compañía a mediados de 2012 por divergencias con una parte de la familia. En el periodo que los dos hermanos estuvieron fuera de la empresa abrieron negociaciones para hacerse con la gestión de otras marcas de calzado.

 

 

Con sede en el municipio barcelonés de Capellades, Munich finalizó 2013 con una cifra de negocio de alrededor de treinta millones de euros. La empresa está centrada en su desarrollo internacional con la mirada puesta en mercados como China, al tiempo que diversifica con la entrada en nuevas categorías, como óptica o complementos.