Empresa

Munich inicia la creación de un grupo de distribución y se hace con una marca de Yamamay para España

S. García/ S. Riera

11 dic 2014 - 04:55

Un nuevo grupo se lanza a competir en la distribución en España de marcas internacionales. Los hermanos Berneda, propietarios de la marca de calzado Munich, preparan la creación de una compañía especializada en la gestión de marcas en el mercado español. En paralelo, Xavier y David Berneda acaba de hacerse con el control de la distribución de la marca de natación Jaked, que forma parte del mismo grupo que la italiana Yamamay.

 

La empresa tiene previsto ampliar su negocio a través de nuevos productos y nuevas marcas en 2015, según ha avanzado Xavier Berneda a Modaes.es. “El año que viene queremos continuar dando nuevos pasos, pero todavía estamos en negociaciones”, ha señalado el empresario, que comenzará a competir en un negocio en el que operan en España grupos como Ogoza o Via Emilia.

 

Los Berneda ya tienen experiencia en la distribución de marcas. Anteriormente, la compañía catalana comercializó en la Península Ibérica la enseña holandesa de calzado Warmbat Australia y una marca italiana de calzado femenino.

 

Xavier Berneda y su hermano David se hicieron con el control de la compañía a finales de 2012. Artífices del gran desarrollo de la marca de calzado en los últimos años, los hermanos abandonaron la compañía a mediados de 2012 por divergencias con una parte de la familia. En el periodo que los Berneda estuvieron fuera de la empresa abrieron negociaciones para hacerse con la gestión de otras marcas de calzado.

 

La compañía catalana se ha hecho ahora con el control de la distribución de Jaked para España, Portugal y Andorra a través de la sociedad BernherJaked, especializada en material técnico para deportes como la natación, es propiedad del grupo italiano Pianoforte, que también controla Yamamay.

 

Hasta ahora, Aquatic Global Sports era la encargada de gestionar la distribución de Jaket en estos tres mercados. “La marca creció de forma exponencial y Aquatic Global Sports no contaba con los recursos suficientes para apoyar ese desarrollo, por lo que se decidió traspasar el negocio a Bernher y garantizar la continuidad de la distribución de Jaked en España, Portugal y Andorra”, explica Eduard Lorente, ex propietario de Aquatic Global Sports.

 

Lorente, que hasta ahora se responsabilizaba de la distribución de Jaked en los tres mercados, se ha incorporado a la estructura de Munich y continuará llevando las riendas del negocio de la enseña italiana en España, Portugal y Andorra como country manager.

 

Con sede en el municipio barcelonés de Capellades, Munich finalizó 2013 con una cifra de negocio de alrededor de treinta millones de euros. La empresa está centrada en su desarrollo internacional con la mirada puesta en mercado como China, al tiempo que diversifica con la entrada en nuevas categorías, como óptica o complementos.