Empresa

Munich diversifica y firma una licencia para lanzar su primera colección de gafas

Modaes

4 sep 2013 - 10:51

La empresa catalana de calzado Munich continúa adelante con su proceso de diversificación. Tras llevar a cabo el año pasado una remodelación de su accionariado, y lanzar al mercado su primera colección de complementos, la compañía entra en el mundo de las licencias con un acuerdo en exclusiva con Óptica Universitaria, que será la encargada de comercializar la primera colección de gafas de marca.

 

Las gafas, que por el momento serán únicamente de visión y se lanzarán a mediados de septiembre, estarán producidas por el grupo Optim, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), según La Vanguardia. Grupo Otim cuenta con acuerdos de distribución de marcas como Levi’s o Gant, y acuerdos de licencia con firmas como Guy Laroche.

 

Tras crear el holding Bern2Run a principios de año, propiedad de Xavier y David Berneda, Munich prosigue con su crecimiento en el mercado nacional e internacional. La compañía acaba de poner en marcha su tienda número doce en el centro comercial Maremagnum de Barcelona.

 

La empresa, con sede en Capellades (Barcelona), distribuye sus creaciones en Japón, Portugal, Italia, Francia o Alemania. La compañía cuenta con tiendas monomarca en Irlanda y Chile. Munich registró en 2012 una facturación de 30 millones de euros, casi un 12% menos que en 2011.

 

La previsión apunta a que la empresa, que emplea a más de 200 personas, registre unas ventas en 2013 de 32 millones de euros, impulsada por su presencia en los mercados internacionales.