Empresa

Munich da un paso más y abre en Irlanda su primer establecimiento internacional

5 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía catalana Munich, que ha logrado posicionarse como una de las firmas más punteras de calzado, da un paso más en su internacionalización. La empresa familiar acaba de poner en marcha en Irlanda su primer establecimiento propio fuera del mercado español.

La nueva tienda de Munich, que se suma a las diez que ya posee en España, está ubicada en el centro comercial Kildare Village, que forma parte de la red de Chic Outlet Shopping de la compañía Value Retail. Igual que Las Rozas Village (Madrid) o La Roca Village (Barcelona), Kildare Village es un complejo outlet.

 

El establecimiento de Munich contará con sesenta metros cuadrados de superficie. En el interiorismo de la tienda se han incorporado elementos como los cordones rojos de las zapatillas Munich.

 

La apertura de este establecimiento en Irlanda representa una nueva etapa en el plan de desarrollo internacional de la empresa, que ya distribuye su calzado en mercados como Japón, Portugal, Italia, Francia o Alemania.

 

La compañía alcanzó en 2010 una cifra de negocio de 28 millones de euros, con un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior. La empresa ha impulsado su crecimiento durante los últimos años gracias al desarrollo de su red de tiendas propias.

 

Fundada en 1939, Munich está gestionada actualmente por la tercera generación familiar, liderada por Xavier Berneda, director de márketing de la empresa. La compañía ha evolucionado desde la fabricación de calzado deportivo hasta la producción y distribución de calzado casual.