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Munich apuntala su negocio exterior con talento de Kelme y avanza en España con cuatro aperturas más

La compañía de calzado, cuya facturación se sitúa en torno a los 35 millones de euros, espera cerrar 2017 con un crecimiento del 20% por el impulso del mercado italiano y la línea deportiva.

S. Riera

10 nov 2017 - 04:45

Munich apuntala su negocio exterior con talento de Kelme y avanza en España con cuatro aperturas más

 

Munich refuerza su cúpula. La compañía de calzado, propiedad de los hermanos David y Xavier Berneda, apuntala el su expansión internacional con un nuevo directivo al frente del departamento de exportaciones. La compañía ha fichado a Fran Climent, hasta ahora responsable de ventas internacionales en Kelme.

 

Munich, con una cifra de negocio cercana a los 35 millones de euros, prevé crecer en 2017 un 20% respecto al año anterior. Uno de los detonadores de este crecimiento es el mercado italiano, donde la empresa puso en marcha su primera filial en el extranjero el año pasado.

 

El fichaje de Climent se enmarca en un proceso de desarrollo del mercado exterior de la empresa. El directivo cuenta con una trayectoria profesional vinculada al negocio deportivo. Antes de entrar en Kelme, donde ha trabajado los últimos cuatro años, fue responsable de márketing en la empresa de bicicletas Mondraker y en los gimnasios Pavigym.

 

Junto a él, la empresa también ha reforzado el cuadro directivo con un nuevo responsable de márketing. Para este cargo, Munich ha fichado a Ignacio Baxeras, licenciado en comunicación audiovisual y máster en márketing digital. Baxeres cuenta con una trayectoria profesional vinculada a la producción audiovisual para marcas y agencias de publicidad.

 

 

En el mercado italiano, el grupo está afianzando su presencia. Tras reordenar su red de distribución para posicionar la marca, la compañía trabaja ahora en organizar su estructura logística en el país para tener stock permanente, según ha explicado el copropietario de la empresa, Xavier Berneda.

 

En España, Munich continúa avanzando. Ayer, la compañía puso en marcha un nuevo establecimiento en Barcelona, en el centro comercial Glòries, que recientemente ha reabierto sus puertas tras un proceso de rehabilitación. La nueva tienda cuenta con una superficie comercial de 75 metros cuadrados.

 

Para 2018, Munich ultima negociaciones para la puesta en marcha de tres puntos de venta más en el país, dos de ellos en Catalunya y un tercero en el sur del territorio. En la actualidad, la empresa suma catorce tiendas en España y una en Andorra.

 

Por otro lado, la compañía también expande su presencia en El Corte Inglés, con la apertura la próxima semana de un nuevo corner en el complejo de la calle Pintor Sorolla de Valencia. Con la puesta en marcha de este nuevo punto de venta, Munich suma corners en quince establecimientos de El Corte Inglés.