Empresa

Munich apuesta ahora por el público femenino con el lanzamiento de la nueva marca Duuo

Modaes

22 abr 2015 - 10:33

Munich apuesta ahora por el público femenino. La compañía catalana de calzado deportivo, liderada por los hermanos Xavier y David Berneda, lanzará este verano la nueva marca Duuo para abarcar el segmento femenino.

 

La nueva marca formará parte del grupo, pero tendrá una estructura y un funcionamiento independiente, según Expansión. Por ahora, la empresa no contempla la apertura de ningún establecimiento.

 

Munich empezó a sentar las bases para ampliar su actividad a finales del año pasado. El pasado diciembre, la empresa impulsó la creación de un grupo de distribución tras tomar el control de la comercialización en España de la marca de bañadores para natación Jaked, propiedad del grupo italiano Yamamay. El objetivo de la empresa es continuar expandiendo el negocio a través de nuevos productos y nuevas marcas a lo largo de 2015.

 

Xavier Berneda y su hermano David se hicieron con el control de la compañía a finales de 2012. Artífices del desarrollo de la marca de calzado en los últimos años, los hermanos abandonaron la compañía a mediados de 2012 por divergencias con una parte de la familia. En el periodo que los Berneda estuvieron fuera de la empresa abrieron negociaciones para hacerse con la gestión de otras marcas de calzado.

 

Con sede en el municipio barcelonés de Capellades, Munich finalizó 2013 con una cifra de negocio de alrededor de treinta millones de euros. La empresa está centrada en su desarrollo internacional con la mirada puesta en mercados como China, al tiempo que diversifica con la entrada en nuevas categorías, como óptica o complementos.