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Munaybrand da sus primeros pasos en Londres con sus complementos de lana de alpaca

La start up española está negociando la distribución de 150 mantas de alpaca a varios hoteles de South Kensington

A. Pijuán

21 oct 2016 - 04:57

Munaybrand da sus primeros pasos en Londres con sus complementos de lana de alpaca

 

 

Lana de alpaca para el frío de Londres. Esta es la base de Munaybrand, una start up fundada por los hermanos Ana María y Borja de Ramón Jacob-Ernst a finales de 2015. La compañía española, especializada en la distribución de complementos de lana de alpaca, nació a raíz de una necesidad primaria de la fundadora: el frío.

 

Ana María de Ramón Jacob-Ernst trabajó como consultora de KPMG en Nueva York y Londres, país en el que reside actualmente. “El frío londinense era insoportable, y por mucho que buscase no era capaz de encontrar ningún material específico para apaciguarlo”, explica la fundadora. De Ramón ya estaba familiarizada con la lana de alpaca porque el negocio familiar obligaba a su padre a pasar temporadas en Perú, desde donde le traía este material.

 

La lana de alpaca procede de un rumiante que se encuentra en los Andes, en Perú. Según la Asociación Internacional de la Alpaca, entre las principales propiedades de esta fibra natural destaca la suavidad, su capacidad para mantener la temperatura corporal, su resistencia y durabilidad.

 

 

Esta fibra es una de las más solicitadas en el segmento del lujo por su suavidad y resistencia, pero no cuenta con la popularidad de la lana, la otra fibra natural de procedencia animal. Compañías como Max Mara, Prada o la estadounidense John Varvatos también han introducido la fibra peruana en sus prendas de vestir.

 

El proyecto se cocinó a fuego lento. Tras realizar un estudio de mercado, en septiembre de 2015 los dos fundadores viajaron a Arequipa y testaron sus primeros productos en Madrid y en Londres con el fin de comprobar su viabilidad en el mercado. Pocos meses después, los complementos de Munaybrand ya se encontraban disponibles a través de su plataforma de ecommerce y en A-Tipica, una empresa de organización de bodas.

 

Actualmente, la compañía está negociando la distribución de 150 mantas de lana de alpaca con varios hoteles de la zona de South Kensington (Londres), además de tantear el terreno con tiendas multimarca del barrio londinense de Notting Hill. Los precios de los artículos de Munaybrand oscilan entre los 60 y los 350 euros.

En los próximos meses, los dos fundadores de Munaybrand viajarán a Perú con una diseñadora para comprobar la viabilidad de lanzar su propia colección de prendas de vestir. Además, la compañía planea diversificar su negocio con una nueva línea de moda hogar.