Empresa

Multiópticas sube su apuesta por la Red y venderá gafas graduadas online

La empresa española ha empezado a vender gafas graduadas a través de su canal online, apostando así por una mayor digitalización en el mercado en el que opera.

Modaes

27 oct 2020 - 13:22

Multiópticas sube su apuesta por la Red y venderá gafas graduadas online

 

 

Multiópticas rompe una de las grandes barreras del sector. La cooperativa, una de las mayores compañías de España en el negocio de la óptica, ha comenzado a vender gafas graduadas a través de su plataforma de eocmmerce.

 

La empresa lanzó su ecommerce en 2018, y hasta el momento sólo vendía gafas de sol, lentes de contacto, líquidos de lentillas y complementos. En 2019, Multiópticas ya dio un paso adelante en su digitalización con un probador virtual de gafas de sol y graduadas.

 

La compañía da un salto importante en su transformación digital, iniciada hace dos años, para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, que cada vez usan más los canales digitales para la compra de todo tipo de productos”, ha señalado el director general de la marca, Carlos Crespo.

 

Multiópticas refuerza así su canal online, que ha ido ganando peso desde que se lanzó: en 2019, la empresa facturó un 20% más que en el mismo periodo del año anterior a través de su ecommerce.

 

 

La pandemia del Covid y sus consecuentes medidas y restricciones han precipitado la digitalización de la compañía, que en marzo multiplicó por 15 las ventas de lentillas y líquidos de higiene. Además, la venta de gafas de lectura con pantalla azul también creció un 11%.

 

Así, adaptándose al contexto actual, Multiópticas ofrece a los clientes la posibilidad de probar en casa gafas graduadas, pudiéndose elegir mínimo tres modelos y cinco como máximo. Los usuarios tienen siete días para probarlas y pueden comprarlas a través de la página web, sean graduadas o no.

 

El sector de la óptica continúa estando poco digitalizado, con una cuota de venta online que no supera el 10%. En los últimos años, nuevos operadores disruptivos han tratado de romper la barrera del ecommerce. Uno de los pioneros fue la estadounidense Warby Parker, especializada únicamente en gafas graduadas.