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Multiópticas sigue acercándose a la moda y ficha a una ex Textil Lonia

La directiva ha asumido el cargo de directora general de Newco Holding Optics, la filial del grupo que gestiona sus tiendas propias.

I. P. G.

6 mar 2020 - 04:47

Multiópticas sigue acercándose a la moda y ficha a una ex Textil Lonia

 

 

Multiópticas pesca talento en el sector de la moda. La compañía ha incorporado a Belén García Calvo, ex de Sociedad Textil Lonia, como nueva directora general de Newco Holding Optics, la filial que gestiona las tiendas propias del grupom según ha podido confirmar Modaes.es.

 

Formada en Esic, HEC Paris y Esade, García ha desarrollado el grueso de su carrera en el sector de la moda. La directiva dio sus primeros pasos en Liz Claiborne, donde fue directora del norte de España durante seis años, para después pasar por Magrit y Montblanc.

 

En 2013, García se incorporó a Sociedad Textil Lonia, dueño de CH Carolina Herrera y Purificación García, donde llegó a ser directora general de las dos marcas en España y Portugal. Tras su salida del grupo enmarca en 2017, fichó por Amichi como directora de retail.

 

Su fichaje por Multiópticas se produce en un proceso de transformación de la cadena, que en los últimos años se ha volcado en su marca propia, ha implantado un nuevo concepto de tiendas y se ha acercado cada vez más a la moda.

 

 

 

 

La empresa, que agrupa una red de 600 establecimientos, ha renovado ya más de la mitad de sus ópticas asociadas con un concepto más similar al de una tienda de accesorios, diseñado por la arquitecta Elsa Urquijo.

 

Además, Multiópticas prevé continuar expandiendo su red, sumando al menos 100 nuevos asociados hasta 2023 para continuar ganando capilaridad en España. Por el momento, la empresa no contempla dar el salto al extranjero con tiendas, aunque ya opera fuera de España en el canal multimarca con su marca Mó.

 

Apoyada en este plan estratégico, la empresa prevé elevar su cuota de mercado en diez puntos porcentuales en cuatro años. Según los últimos datos auditados disponibles, la cadena generó unas ventas de 360 millones de euros en 2017 y preveía cerrar 2019 con un alza de entre el 7% y el 8%.