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Multiópticas planta cara a los ‘pure players’ y pone rumbo a las 600 tiendas en 2017

La cooperativa española de óptica, que agrupa a más de 300 socios, acaba de abrir un nuevo establecimiento en Murcia y en noviembre subirá la persiana de otra tienda en Huelva.

Martí Ventura

7 nov 2017 - 04:50

Multiópticas planta cara a los ‘pure players’ y pone rumbo a las 620 tienda en 2017

 

 

Multiópticas expande su retail frente al avance de los modelos disruptivos. En plena expansión de pure players como Hawkers o Northweek, que han irrumpido en el sector saltándose al intermediario, la compañía está impulsando su red de distribución para superar las 600 tiendas este año. La empresa, que opera bajo la fórmula de cooperativa, cerrará el ejercicio con 25 nuevas aperturas, según ha explicado Carlos Crespo, director general de Multiópticas, a Modaes.es.

 

Los planes de la compañía pasan por subir la persiana de tres nuevas tiendas hasta final de año en España. La primera apertura programada por Multiópticas será en Huelva y estará situada en el número 24 del Paseo Independencia.

 

Recientemente, la empresa ha abierto otro establecimiento en la Avenida Juan Carlos I de Murcia, que se sumará a las otras seis tiendas con los que la compañía opera en la ciudad andaluza.

 

 

 

 

Multiópticas opera bajo el modelo de cooperativas y, actualmente, cuenta con 300 socios repartidos en todo el territorio español, que tienen más de 615 establecimientos. Cada socio aporta capital social a la empresa y es propietario de su tienda. La central, por su parte, provee a los integrantes de la cooperativa de productos y servicios.

 

 “La etapa de expansión estará apoyada tanto en la captación de más socios como en la apertura de nuevas tiendas por parte de los existentes”, explica Crespo.

 

Los planes del grupo pasan también por seguir ampliando su red comercial en 2018. “Tenemos previsto aumentar nuestra presencia en las poblaciones donde no operamos aún, sobre todo en las ciudades de alrededor de 20.000 habitantes”, puntualiza el ejecutivo.

 

Además de sus establecimientos propios en España, la empresa opera también a través del canal multimarca en más de veinte países de todo el mundo y cada año asiste a ferias internacionales.

 

 

 

 

Multiópticas ha ampliado su cartera de marcas en el último año, apostando sobre todo por las colecciones de gafas de sol. Ahora, la compañía opera con las marcas propias Mó y Mó Sun, especializadas en artículos de visión y de sol, respectivamente.

 

El pasado marzo, Multiópticas lanzó la marca Wildgo, especializada en gafas de sol con un estilo deportivo para un consumidor más joven para hacer frente a start ups como Hawkers o Northweek. Las colecciones de la nueva marca se venden en los establecimientos de la compañía a un precio de 29 euros.

 

Los precios de las principales líneas de Multiópticas son 97 euros por dos gafas monofocales o dos gafas progresivas por 197 euros. Las gafas de sol, por su parte, tienen un precio medio de 49 euros.

 

Multiópticas, que este año cumple cuarenta años, tiene previsto cerrar su ejercicio 2017 con un aumento del 4% de su cifra de negocio respecto a 2016. La compañía tiene su sede central en Colmenar Viejo (Madrid) y cuenta con una plantilla de 3.000 trabajadores, cincuenta de ellos en sus oficinas. Multiópticas diseña sus colecciones en España y fabrica sus productos en Asia.