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Multiópticas acelera su transición a la moda: nuevo logo y 100 ópticas hasta en 2023

La compañía ha comenzado a implantar un nuevo concepto de escaparates con pantallas y un nuevo logotipo en 350 de sus ópticas asociadas. 

Iria P. Gestal

3 dic 2019 - 04:53

Multiópticas acelera su transición a la moda con un nuevo logo y prevé sumar 100 ópticas más en 2020

 

 

Multiópticas se quita la bata blanca. La cooperativa española de ópticas, uno de los mayores distribuidores de gafas del país, ha comenzado a implantar en sus establecimientos un nuevo logotipo y un renovado concepto de escaparatismo para “quitarnos la bata blanca y ser percibidos como un accesorio de moda”, explica Carlos Crespo, director general de Multiópticas, a Modaes.es.

 

Apoyada en este giro hacia la moda y en la expansión de su red de asociados, Multiópticas prevé elevar su cuota de mercado en diez puntos porcentuales en cuatro años. Según los últimos datos auditados disponibles, la cadena generó unas ventas de 360 millones de euros en 2017 y, de cara a este año, prevé un avance de entre el 7% y el 8%.

 

La renovación del logo y los escaparates, que incluirán pantallas, ha estado financiada por la central, que ha invertido seis millones de euros. Actualmente ya hay 350 establecimientos renovados y se espera alcanzar toda la red a final de año.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa continúa implementando su nuevo concepto de tienda. El diseño corrió a cargo de la arquitecta Elsa Urquijo, que trabaja para grupos como Inditex, y pretenden “convertir el espacio de la óptica en un espacio más accesible, que invite al cliente a entrar y probarse las gafas”, dice Crespo. La inversión de la implantación del restyling corre a cargo de cada óptica y ronda entre 40.000 euros y 50.000 euros.

 

La transición hacia una marca de moda se traslada también al producto, que ha ganado velocidad. Además, la empresa colabora con Juanjo Oliva para el lanzamiento de colecciones cápsulas disponibles durante sólo unos meses. En 2020, Multiópticas quiere seguir impulsando este vínculo con el diseño y volverá a estar presente en Mercedes-Benz

Fashion Week Madrid con un stand de mayores dimensiones.

 

Mientras prosigue la transformación de las ópticas actuales, la cooperativa continuará su expansión con la incorporación de cien nuevas ópticas el año que viene. “Queremos acercarnos a más puntos de venta para aumentar la capilaridad”, apunta Crespo. La empresa engloba actualmente una red de 600 ópticas.

 

 

 

 

Multópticas también está presente en el extranjero con su marca Mó, que distribuye a través del canal multimarca. La firma comenzó su internacionalización en 2006, recorriendo el circuito de ferias del sector, y actualmente está presente en alrededor de 2.500 puntos de venta de treinta países.

 

Junto con la expansión offline, otro de los pilares de crecimiento de Multiópticas es el desarrollo del canal digital. La empresa lanzó su plataforma de ecommerce este año y actualmente copa ya el 7% de sus ventas. “Los nuevos operadores nos han hecho darnos cuenta de la importancia de este canal y nos han forzado a todos a adaptarnos a cómo compra hoy el consumidor”, explica Crespo.