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12 Jul 202008:23

Multa de 1,7 millones a eBay por vender perfumes de LVMH

01 Dic 2009 — 00:00
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Los perfumes de las grandes casas de moda acostumbran a ser caros pero nadie, ni siquiera la casa online de subastas y chollos eBay, se imaginó que tanto. El Tribunal de Comercio de París ha obligado al portal a pagar 1,7 millones al grupo francés de lujo LVMH por venta ilegal de los perfumes. Según el Tribunal parisino, eBay mantenía en su web distintos "anuncios ilícitos" de productos del grupo frances y marcas como Kenzo, Givenchy, Christian Dior o Guerlain seguían presentes en la casa virtual de subastas a pesar de los requerimientos de LVMH.Esta no es la primera vez que LVMH se ve las caras con eBay en los juzgados. El portal ya fue condenado en el verano de 2008 por no cumplir con las obligación de "respetar las redes de distribución selectiva" del hólding de lujo y moda. En aquella ocasión la multa ascendió a 38 millones de euros por daños y perjuicios. Fue entonces cuando el Tribunal de Comercio prohibió al portal continuar con esta política. Y además le avisó de las consecuencias si persistía en estas prácticas: 50.000 euros por día de retraso en la eliminación de los productos. Pero la casa de subastas no se dió por enterada y el pasado septiembre el Tribunal de Gran Instancia de París condenó a eBay por continuar utilizando el nombre de varios perfumes cuyas marcas son propiedad de LVMH, presidida por Bernard Arnault. Para la compañía la última sentencia con multa de 1,7 millones es "una decisión que constituye una etapa importante" en la lucha que encabeza el grupo contra la venta de productos con su marca. "La distribución selectiva permite a los consumidores seguridad y calidad de productos y servicios, además de generar empleo y contribuir al reconocimiento de las marcas europeas de lujo", señaló LVMH. Por su parte, el director general de eBay, France Alexander von Schirmeister, añadió en un comunicado que la decisión del Tribunal "penaliza a los consumidores que quieren vender o comprar productos auténticos a través de Internet".
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