Empresa

Mulberry ficha a un ‘ex’ de Buccellati y Céline como nuevo consejero delegado

Modaes

12 mar 2015 - 11:27

Mulberry ficha al fin un nuevo consejero delegado. Cuando se cumple un año de la marcha del anterior directivo en el cargo, Bruno Guillon, la compañía británica anuncia la incorporación de su sustituto. Se trata de Thierry Andretta, un veterano de la industria del lujo, que toma las riendas de Mulberry tras su paso por la marca de joyería Buccellati o la francesa Céline.

 

Andretta entró en la compañía el pasado junio como miembro del consejo de administración. El presidente del grupo, Godfrey Davis, quien ha asumido las funciones de consejero delegado durante este periodo sin nadie en el cargo, ha explicado que consideran al directivo italiano como la mejor opción después de haber emprendido una fuerte búsqueda.

 

Con el fichaje de Andretta culmina un proceso de reestructuración interna, que empezó en 2013 con la marcha de la empresa de la directora creativa Emma Hill. En noviembre, la compañía incorporó un nuevo director creativo, Johnny Coca, después de mantener también el cargo vacío durante casi dos años.