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Mulberry ficha a un diseñador de origen español como nuevo director creativo

Modaes

27 nov 2014 - 16:49

La firma británica de lujo Mulberry anuncia el nombramiento de un nuevo director creativo. Johnny Coca, diseñador de origen sevillano y de padres españoles, se pondrá al frente de la dirección creativa de Mulberry, en sustitución de Emma Hill, que abandonó su cargo el pasado año.

 

Coca ha capitaneado en los últimos años la dirección artística de complementos y calzado de la firma francesa Céline. El sevillano, que ha trabajado también en las divisiones de accesorios de Bally y Louis Vuittón, estudió arquitectura y diseño en la Escuela de Bellas Artes de París, y fue tutor en la escuela de diseño Central Saint Martins de Londres.

 

En los últimos años, Mulberry ha sufrido varios desajustes en su cúpula directiva. En junio de 2013 era Emma Hill, la diseñadora que colocó a Mulberry en el mapa internacional del lujo, la que dimitía por diferencias creativas con los propietarios de la empresa.

 

A los pocos meses, su consejero delegado, Bruno Guillon, también abandonó la compañía fundada en Somerset en 1971. Guillon, que antes de incorporarse a Mulberry ocupó la dirección general de Hermès, se marcó el objetivo de elevar el posicionamiento de la firma británica para poder competir con los grandes actores del segmento de lujo. No obstante, Guillon se encontró con contratiempos en el camino, como el de no contar con un responsable creativo durante más de un año.