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19 Dic 201814:19

Mulaya ficha talento de Blanco y remodela sus tiendas con un nuevo concepto

La cadena española de moda low cost, liderada por empresarios de origen chino, ha reforzado su equipo con una nueva responsable de área proveniente del grupo español en liquidación.

03 Abr 2017 — 04:36
Lorenzo Molina
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Mulaya ficha talento de Blanco y remodela sus tiendas con un nuevo concepto

 

 

Mulaya refuerza su plantilla mientras rediseña su concepto de tienda. La cadena española de moda low cost para mujer ha fichado a una nueva responsable de área proveniente de la española Blanco, en liquidación desde el pasado diciembre. Además, la compañía ha lanzado un nuevo concepto de tienda que se implementará paulatinamente en toda la red de establecimientos del grupo, según ha explicado su director de expansión, Javier García, a Modaes.es.

 

El directivo señala que el nuevo concepto todavía está en fase de desarrollo. Por ahora, las tiendas operativas que siguen la nueva estética son las ubicadas en las calles Princesa y Orense de Madrid, Pelayo de Barcelona y Anselmo Clavé en Granollers (Barcelona).

 

Otra de las apuestas de Mulaya es aumentar la cantidad de producto fabricado en España en sus puntos de venta. El objetivo de la empresa pasa por elevar dicha cuota del 65% actual al 70% o 75% en 2018, según García.

 

 

 

 

En la actualidad, la compañía cuenta con una red de veintiocho tiendas en el mercado español. La última apertura tuvo lugar en enero, cuando Mulaya subió la persiana en el número 61 de la calle Anselmo Clavé de Granollers (Barcelona). Este es el tercer establecimiento de la empresa en Cataluña.

 

En septiembre de 2016, Mulaya puso en marcha un nuevo punto de venta en Madrid, ubicado en el número 57 de la calle Princesa, en la intersección con Alberto Aguilera. La firma opera con diecinueve tiendas en la Comunidad de Madrid.

 

Además de Madrid y Barcelona, la empresa también cuenta con tiendas en otras ciudades españolas como Valencia y Zaragoza. García sostiene que la empresa no pondrá en marcha ningún otro establecimiento en 2017.

 

Mulaya fue fundada por la empresaria de origen chino Lisa Bao, que creó su propia empresa de moda de la mano de su marido Quinghua He y su hermana Eva Bao. La compañía ha crecido en los últimos años de la mano de socios franquiciados, todos de la familia de los Bao, es decir, una decena de parientes de los socios fundadores.

 

La empresa es el resultado de la mezcla del modelo español de distribución de prendas low cost con la capacidad empresarial y de producción a precios bajos de los chinos. En 2012, y con el sector preguntándose quién era Mulaya y cuáles eran sus objetivos en España, la compañía dio un giro a su estrategia y fichó a Javier García, procedente del sector inmobiliario y de la exportación, para que se encargará de la futura expansión de la cadena y de mantener una relación estrecha con diversos actores del sector. 

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