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21 Oct 201801:42

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Muji ‘toma’ el ‘prime’ español: abre en Paseo de Gracia su primer ‘flagship’ en el país

La cadena, que en los últimos años ha elevado su apuesta por la moda en el mercado español, se instalará en un establecimiento de 1.500 metros cuadrados distribuidos en el edificio de La Unión y El Fénix.

12 Jun 2018 — 19:31
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Muji ‘toma’ el ‘prime’ español: la japonesa abre en Paseo de Gracia su primer ‘flagship’ en el país

 

 

Muji se instala en el prime español. La compañía japonesa, que en los últimos años ha reforzado su apuesta por la moda en el mercado español, ultima la puesta en marcha de su primer flagship store en el país, que estará ubicado en Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

El establecimiento se ubicará en el edificio de La Unión y El Fénix, donde ocupará un local de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La tienda ofrecerá todas las categorías de producto de la marca, incluyendo moda femenina, masculina e infantil, cosmética, mobiliario, cocina, papelería y útiles para el hogar, entre otros. La operación ha sido intermediada por CBRE.

 

Este nuevo flagship se convertirá en la mayor tienda de Muji en el país, aunque la cadena ya contempla otro en Madrid. En los últimos años, la compañía ha puesto en marcha establecimientos de referencia en Tokio, Osaka, Shanghái, Nueva York, Singapur, Seúl, París y Milán. El próximo año, la empresa abrirá en Berlín y tantea también Londres y Estocolmo.

 

 

 

 

Estas nuevas aperturas se sumarán a las 876 tiendas Muji repartidas por treinta mercados en todo el mundo. Ryohin Keikaku, matriz de la cadena, cotiza en la bolsa de Tokio. El grupo cerró su último ejercicio (concluido el 28 de febrero) con ventas de 3.000 millones de euros, un 14% más que el año anterior, y un beneficio neto de 235 millones de euros, un 17% más.

 

Muji desembarcó en España en 2006 con una primera tienda en Barcelona de la mano de la familia Andreu. En 2016, la empresa tomó el control de su filial española, aunque Joaquim de Toca Andreu se mantuvo al frente. Muji cerró 2017 con una facturación de diez millones de euros en el país, un 15% más que el año anterior. El negocio con moda de la compañía representa un 30% de sus ventas totales.

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