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18 Dic 201719:28

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Muji pone rumbo a los diez millones en España y prepara cuatro aperturas en tres años

La compañía prevé crecer un 10% en el país este año, hasta alcanzar los 9,35 millones de euros de facturación. El año pasado, las ventas de Muji en España ascendieron a 8,5 millones de euros. 

06 Mar 2017 — 10:54
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Muji pone rumbo a los diez millones en España y prepara cuatro aperturas en tres años

 

 

Muji continúa creciendo en España. La compañía japonesa, pilotada en España por Joaquim de Toca Andreu, prevé incrementar sus ventas un 10% este año en el país y prepara la puesta en marcha de cuatro nuevos establecimientos en los próximos tres años.

 

En 2015, Muji facturó 8,5 millones de euros en España. Con la mejora de las tiendas y la introducción de nuevas referencias, De Toca prevé impulsar su facturación en el país hasta los 9,35 millones de euros en 2017, según Efe.

 

La empresa, especializada en la distribución de artículos de papelería y accesorios para el hogar, tomó el control de su filial española a principios del año anterior. Hasta entonces, la compañía estaba controlada en España por la familia Andreu.

 

Desde entonces, la empresa ha reforzado su expansión en el mercado español, donde reformó varios establecimientos para ampliar su oferta de moda, que incluye colecciones para mujer, hombre y niño.

 

 

 

 

La empresa, que opera con la sociedad Ryohin Keikaku, entró en España en 2006 con una primera tienda en Rambla Catalunya, en Barcelona. Actualmente, en la Península Ibérica la compañía opera con tres tiendas en la capital catalana, tres en Madrid y una en Lisboa.

 

Muji es el retailer japonés más internacionalizado, con presencia en 26 países. Aun así, la compañía continúa generando la mayor parte de su negocio en su mercado local, que copa el 65% de las ventas. Por otro lado, el este de Asia copa el 27% de la facturación, Europa y Estados Unidos, un 5,6%, y el Sudeste Asiático y Oceanía, un 2,7%.

 

La empresa cerró 2016 con una cifra de negocio de 2.800 millones de euros y opera con 400 tiendas, de las cuales 320 se encuentran en Japón. 

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