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21 Oct 201801:55

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Muji abrirá cuatro nuevas tiendas en España hasta 2021 tras alcanzar diez millones en 2017

La compañía japonesa, que obtiene el 30% de su cifra de negocio gracias a la moda tiene a Barcelona y Madrid como objetivos prioritarios para seguir creciendo con retail.

13 Abr 2018 — 11:15
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Muji abrirá cuatro nuevas tiendas en España hasta 2021 tras alcanzar los diez millones en 2017

 

 

Muji cumple sus previsiones en España tras tomar el control de su negocio en el país. La compañía japonesa, especializada en la distribución de moda y equipamiento para el hogar, cerró 2017 con una facturación de diez millones de euros en el país, un alza del 15% respecto al año anterior. En los próximos tres años, la empresa seguirá reforzando su presencia en el mercado español con la apertura de cuatro nuevas tiendas.

 

A lo largo del año pasado, Muji ha reformado varios de sus establecimientos en el país para ampliar la oferta de moda, que incluye colecciones para mujer, hombre y niño. El negocio con moda de la compañía representa un 30% de sus ventas totales, según ha explicado Joaquim de Toca, director general de Muji en España y Portugal, a Expansión.

 

En España, el grupo tiene Barcelona y Madrid como ciudades prioritarias. Toca ha señalado que los nuevos establecimientos serán de mayores dimensiones, más similares a las de Muji en Japón, donde algunos puntos de venta llegan a los 3.000 metros cuadrados de superficie.

 

Muji aterrizó en España en 2006 con la apertura de su primera tienda en Barcelona y, el año pasado, la matriz japonesa tomó el control de la filial ibérica. La empresa, fundada en 1980, está presente en veintiséis países del mundo con más de 700 establecimientos y un catálogo formado por más de 7.000 referencias.

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