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23 Nov 201708:44

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Mujer, accesorios, Italia y Japón, los motores de crecimiento de Desigual en 2014

La moda femenina, los complementos y el mercado internacional se han convertido en 2014 en el motor de crecimiento de la compañía catalana Desigual. El grupo, que esta mañana ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2014...
17 Mar 2015 — 13:02
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La moda femenina, los complementos y el mercado internacional se han convertido en 2014 en el motor de crecimiento de la compañía catalana Desigual. El grupo, que esta mañana ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2014, ha visto en el último año como la moda femenina copaba ya el 60% de su negocio.

 

Los accesorios y complementos de Desigual también se han convertido en una de las principales líneas de negocio del grupo, aportando un 20% del total de las ventas a la compañía. Hombre, niño, belleza, living y su línea deportiva copan el 20% restante.

 

A cierre de los nueve primeros meses de 2014, la moda femenina ya representaba el 60% de las ventas de la compañía, mientras el hombre copaba sólo el 9% y la moda infantil, el 7%. La categoría de accesorios, por su parte, suponía el 19% del negocio de la empresa, por delante de calzado (con un 3%) y artículos para el hogar (con un 1%).  Deporte y fragancias, dos de los últimos lanzamientos de la compañía, tienen un peso residual todavía, con menos del 1%.

 

Por mercados, Desigual también ha registrado “tasas de crecimiento estables” en los cinco primeros mercados europeos, de forma destacada en Italia. En el mercado asiático, el crecimiento de Desigual ha sido del 24%, gracias al tirón de la cadena en países como Japón. . España continúa siendo el primer mercado de la compañía, cuya facturación representa el 20% sobre el total de las ventas.

 

Desigual está presente en un total de 109 mercados, en algunos de los cuales ha desembarcado recientemente. De hecho, en 2014 la empresa se ha centrado en el desarrollo en países como Brasil y Estados Unidos, así como Singapur, Hong Kong y Japón.

 

Así, los cuatro primeros mercados de Desigual corresponden a economías maduras y copan el 71% de las ventas en 2014. Lejos de reducir el peso de estos países en pleno proceso de expansión internacional, España, Italia, Francia y Alemania copan hoy tres puntos porcentuales más que en 2012, como consecuencia, principalmente, del desarrollo en Italia, que ha pasado de representar el 12% en 2012 al 28% en 2014.  

 

Desigual ha cerrado el ejercicio 2014, el primero tras la entrada del grupo francés Eurazeo en su capital, con un crecimiento del 16,2% en su cifra de negocio. La compañía española de moda obtuvo una facturación de 963,5 millones de euros, por debajo de sus objetivos (que pasaban por alcanzar los mil millones de euros) debido al menor crecimiento en el segundo semestre.

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