Empresa

Mr.Boho diversifica con el lanzamiento de calzado y amplía mercado en Europa

Ana Álvarez

11 nov 2014 - 04:53

 

 

Mr.Boho, empresa española especializada en la producción y distribución de gafas de sol, amplía su línea de negocio con el lanzamiento de una colección de zapatos. Además, la empresa está creciendo a nivel internacional: ya está presente en países como el Líbano, Jordania y Emiratos Árabes y acaba de entrar en otros mercados como Alemania, Suiza, Austria e Italia.

 

Mr.Boho fue fundada en enero de 2013 de la mano de José Martínez, Diego Estrada, Daniel Alberola y Eduardo Jones. Actualmente, la empresa cuenta con dos socios que trabajan íntegramente en ella. Por un lado Eduardo Jones, que es el responsable de producto y de la comunicación de la empresa. El segundo socio es Daniel Alberola, que se encarga de las ventas y finanzas, ambos trabajaban anteriormente en una empresa dedicada a la alimentación (Newfish), donde ambos se encargaban de la dirección de compras.

 

“Comenzamos con una inversión inicial de 2.000 euros, lo que nos permitió producir nuestras primeras 600 unidades de gafas, y reinvertimos las ganancias en la fabricación de nuevos productos”, afirma Jones. La marca prevé terminar el ejercicio con una facturación alrededor de un millón y medio de euros.

 

La firma apuesta por los complementos; gafas, relojes y sus últimos productos que son los zapatos. “Los complementos es dónde realmente nos sentimos cómodos, al final hemos producido unos zapatos de corte clásico, pero le hemos añadido nuestro toque distintivo”, según Jones. La empresa continúa con la ampliación de sus complementos. En diciembre Mr.Boho lanzará al mercado unas carteras y billeteras masculinas de bolsillo, que se están fabricando en el sur de España.

 

La empresa produce sus gafas en el norte de Italia, cerca de la ciudad de Milán. “Actualmente es dónde más consolidada está la fabricación de la óptica en el mundo; el calzado lo producimos en el norte de Portugal, mientras que para los relojes adquirimos las piezas en Italia, pero es en Hong Kong donde realmente se fabrican”, comenta Jones.

 

Mr.Boho, que cuenta con una plantilla de ocho trabajadores, distribuye sus productos en tiendas multimarca y en el canal online. “En el comienzo de Mr.Boho las ventas online eran un 10% del total, frente al 90% de las ventas que procedían de los establecimientos multimarca, este año hemos rediseñado la web, y con este cambio las ventas han aumentado un 25% en lo que llevamos de año, pero esperamos conseguir llegar al 30% al cierre del ejercicio”, explica Jones.

 

Mr.Boho se encuentra en plena expansión internacional. La marca ya está presente en países como el Líbano, Jordania y Emiratos Árabes. “Otros de los mercados que hemos firmado hace tan solo tres semanas son Alemania, Suiza, Austria e Italia, aunque también tenemos grandes distribuidores en  Portugal, México y Uruguay”, comenta Jones.

 

La empresa española fabrica productos con una gama media alta, en la que los precios oscilan desde los cincuenta euros de las gafas de sol hasta los ochenta euros en los zapatos de caballero.

 

A corto plazo, Mr.Boho planea abrir su primera tienda propia. “En este establecimiento tendremos todos nuestros productos, y además nos servirá para hacer ventas especiales y la presentación de las nuevas colecciones”, explica Jones. La tienda estará ubicada en Madrid, aunque la localización aún no está cerrada.