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Mr. Wonderful sigue ‘pescando’ en la moda: ficha a un ex El Corte Inglés como nuevo presidente

La compañía española especializada en merchandising ha nombrado como nuevo presidente a Ricardo Balmori, exdirector de accesorios en el grupo de grandes almacenes.

L. J. G.

12 may 2021 - 04:49

Mr. Wonderful sigue ‘pescando’ en la moda: ficha un ex El Corte Inglés como nuevo presidente

 

 

Mr. Wonderful mira a la moda para reforzar su cúpula. La compañía española de merchandising ha nombrado a Ricardo Balmori, ex de El Corte Inglés, como presidente de su consejo de administración, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El ejecutivo se incorporó a la empresa en diciembre del año pasado como presidente.

 

Antes de unirse a Mr. Wonderful, Balmori, licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por Iese, fue director de accesorios de moda, lujo, belleza y zapatería de El Corte Inglés durante doce años. El ejecutivo, que se incorporó al grupo de grandes almacenes en 2008, también fue director de los centros de la compañía en Pozuelo y Alcalá.

 

Previamente, el directivo fue consejero delegado de Grupo Tecam, especializado en el tratamiento de emisiones y la gestión de residuos, un cargo que ostentó durante poco más de dos años. Con anterioridad, Balmori también fue director de márketing en Carrefour durante seis años, y antes de entrar en el grupo francés ocupó varios cargos de responsabilidad en la cadena portuguesa de hipermercados Continente, entre los que destacan director central de compras de marca propia o adjunto al consejero delegado, entre otros.

 

 

 

 

Para incorporar a Balmori que, además de presidente, es también apoderado de la compañía, Mr. Wonderful ha revocado de este mismo cargo a Blue Malibu, el vehículo inversor de Ángela Cabal, co-fundadora y creativa de la empresa junto con Javier Aracil. Hasta ahora, el representante de la sociedad y quien estaba al frente del consejo era Martín González Del Valle.

 

Esta no es la primera vez que la compañía recurre a ejecutivos de la industria de la moda para su consejo de administración. En 2018, Mr. Wonderful incorporó a su órgano a José María Folache, entonces consejero delegado de Tous. El fichaje del directivo, con gran recorrido empresarial en el sector, se enmarcó en el plan de expansión internacional de la compañía, que buscaba en el ejecutivo adquirir su know how sobre el tipo de clientes a los que se dirige la empresa de merchandising.


La compañía lleva años haciendo pequeñas incursiones en la industria de la moda, con colaboraciones con empresas como Oysho, la cadena de moda de hogar e íntimo de Inditex, con la que ha lanzado varias colecciones de pijamas y ropa de estar por casa. Asimismo, Mr. Wonderful también ha establecido alianzas con Swarovski en el pasado, empresa con la que lanzó una línea de camisetas solidarias en motivo de la lucha contra el cáncer de mama.

 

 

 

 

Mr. Wonderful también ha revocado como consejero a Realza Partners, que entró en el capital de la empresa en 2019. Pese a haber salido del órgano, fuentes del fondo han confirmado a Modaes.es que todavía mantiene su participación en la empresa, fundada en 2011. Asimismo, la compañía ha cambiado su objeto social, incorporando nuevas actividades, como estudios de mercado, asesoramiento técnico sobre métodos comerciales o diseño gráfico, entre otros.

 

Mr. Wonderful fue fundado en 2011 en Barcelona de la mano de Ángela Cabal y Javier Aracil, cuando la pareja se encontraba con los preparativos de su boda. La empresa se especializa en gadgets, ideas para regalo y artículos de merchandising, y desde que echara a andar ha realizado colaboraciones con varias compañías, como Oysho, Nocilla, Chicco, Birchbox o L’Occitane, entre otros.

 

En la actualidad, la compañía emplea a alrededor de 150 personas, y está presente en varios países de Europa, como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Grecia o Reino Unido, además de algunos países americanos. La empresa abrió su primera tienda física en 2019, en el centro comercial Parquesur de Madrid, y en la actualidad cuenta con una red de doce puntos de venta en varias ciudades del territorio español. A escala global, Mr. Wonderful está presente en 3.792 puntos de venta, de los cuales 3.084 se ubican en Europa y 1.620 están en España.