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Mr Boho, nueva hoja de ruta: ‘flagship store’ y más España a la espera de encontrar socio

La compañía española de gafas y complementos ha trazado una nueva estrategia que pasa por centrarse en el mercado español, en lugar de en los países internacionales donde opera.

C. Juárez

20 feb 2020 - 04:54

Mr Boho, nueva hoja de ruta: flagship store y más España a la espera de encontrar socio.

 

 

Mr Boho traza una nueva hoja de ruta para continuar creciendo. La compañía española de gafas y complementos ha trazado un nuevo plan de expansión mientras continúa buscando un socio para ganar tamaño. La empresa ha decidido apostar por poner el foco en el mercado local, donde tiene previsto abrir su primera tienda física antes de verano.

 

La compañía está estudiando la apertura en Madrid de su primera tienda física con el objetivo de “tener un conocimiento más cercano del cliente y ganar visibilidad”, según ha explicado Eduardo Jones, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Por ahora, Mr Boho se encuentra en plena búsqueda de locales. “Nos gustaría establecernos en una zona prime”, confiesa Jones. Para ello, la compañía está analizando ubicaciones en calles como Fuencarral. Aunque el proyecto se encuentra en una fase inicial, Mr Boho tiene previsto abrir la tienda antes de verano. De hecho, la empresa ya ha contactado con un estudio de diseño para el diseño del punto de venta.

 

 

 

 

Este es uno de los ejes centrales de la nueva estrategia de Mr Boho, que apuesta por centrar su actividad en España, “después de varios años mirando al extranjero”. De hecho, las ventas en el país, donde cuenta con alrededor de 1.200 puntos de venta multimarca, suponen en torno al 60% del total.

 

Para ello, Mr Boho ha creado un nuevo equipo de delegados comerciales, que se reparten entre cinco regiones. Con esta estrategia, la empresa tiene como objetivo prestar más atención al canal óptico, “donde hasta ahora éramos menos proactivos”.

 

También en España, otro de los planes de la empresa para los próximos meses es continuar afianzando acuerdos comerciales con los grupos con los que ya opera. Mr Boho está presente en cuarenta corners de El Corte Inglés y cuenta además con alianzas con compañías como la española Brownie o la estadounidense Urban Outfitters para distribuir sus productos en sus establecimientos.

 

 

 

 

Aunque la estrategia actual de la empresa pasa por poner el foco en España, la compañía no ha abandonado sus planes de crecer en el extranjero. Fuera del mercado español, Mr Boho distribuye sus productos en ochocientos puntos de venta multimarca, siendo Francia y Portugal sus principales mercados. Además, la empresa también cuenta con una fuerte presencia en ferias internacionales.

 

Los planes de la compañía se enmarcan en la búsqueda de un socio. Mr Boho inició en

2018 la búsqueda de un socio minoritario para reforzar su crecimiento y aún continúa con el proceso en marcha.

 

José Martínez, Diego Estrada, Daniel Alberola y Eduardo Jones, los cuatro socios fundadores, continúan vinculados a Mr Boho y controlan el 100% del capital. La compañía, con sede en Madrid, emplea a dieciocho personas.