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31 Jul 202104:08

Mr Boho ‘ajusta el foco’: óptica e internacionalización para crecer un 50% este año

La compañía acaba de lanzar su primera colección de gafas graduadas, que espera que cope el 10% de su facturación este ejercicio. En los mercados internacionales, la empresa ha puesto el foco en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

15 May 2017 — 04:57
I. P. Gestal
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Mr Boho se apoya en la óptica y el extranjero para crecer un 50% este año

 

 

 

Mr Boho diversifica para crecer. La start up, que hasta ahora operaba con gafas de sol y relojería, acaba de dar el salto a la óptica con el lanzamiento de su primera colección de gafas graduadas. El objetivo es que esta línea, que se comercializará sólo en ópticas, llegue a copar el 10% de su facturación este mismo año. En paralelo, la empresa mantiene la mirada puesta en el extranjero, con el objetivo de elevar sus ventas un 50% en 2017.

 

Fundada en 2013, Mr Boho se ha desmarcado de la nueva generación de start ups de óptica, que concentran su negocio en el canal online, y desde el principio ha apostado por el canal de distribución tradicional: las ópticas.

 

“Hemos concentrado nuestra digitalización en la división de relojes y en la de sol con un componente más moda”, ha explicado Eduardo Jones, cofundador de Mr Boho y responsable de producto, a Modaes.es. “Pero, aunque comenzamos a tener un pequeño equipo online, continúa siendo pequeño comprado con la media del mercado”, añade.

 

Por el momento, las gafas graduadas concentrarán su distribución en ópticas, aunque la compañía no descarta dar el salto al canal online con esta línea a corto plazo. El resto de su oferta se distribuye a partes iguales entre tiendas multimarca de moda y ópticas.

 

Las gafas tendrán un precio medio de entre 80 euros y 90 euros. El objetivo, igual que en el caso de la relojería (que hoy copa el 20% de las ventas), es eliminar la estacionalidad que la empresa tiene con las gafas de sol.

 

 

 

 

“Era una demanda que teníamos casi desde el principio de nuestros clientes multimarca, pero hemos tardado porque es muy complicado encontrar al proveedor; las monturas son de acetato y en Italia hay mucha demanda”, apunta Jones.

 

Otro de los focos de crecimiento de Mr Boho, que contrató el año pasado a KPMG para realizar un plan estratégico, es la internacionalización. La empresa opera en una veintena de países, pero está poniendo el foco en Reino Unido, Alemania y, especialmente, Francia e Italia.

 

“Al principio éramos muy reactivos en la internacionalización, y ahora tratamos de ser más proactivos”, explica el emprendedor. “Quereos medir muy bien los pasos”, añade. La empresa ha pasado de trabajar con distribuidores a hacerlo directamente a través de agentes, lo que está impulsando su desarrollo en el extranjero.

 

Pese a su prudencia a la hora de planear su expansión, Mr Boho es ambicioso en sus objetivos: prevé incrementar su facturación un 50% este año y duplicarla hasta 2018 para alcanzar los 18 millones de euros.

 

Para financiar su expansión, la empresa ha recurrido a crédito bancario y a financiación de Enisa, aunque no descarta recurrir a un socio externo a partir de la segunda mitad de 2018. “Creo que lo que más encajaría con nosotros sería un socio industrial, pero no es algo que nos estemos plantando por ahora”, dice Jones.

 

La empresa, que comenzó su andadura con una inversión de 8.000 euros, continúa en manos de los cinco socios fundadores: José MartínezDiego EstradaDaniel Alberola y Eduardo Jones.

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