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Movimientos en ecommerce: Alibaba entra en EEUU y Gilt estudia su salto al parqué

Modaes

11 feb 2014 - 17:08

Los gigantes del ecommerce se encuentran en plena expansión. La compañía china Alibaba entra en el mercado estadounidense con una tienda online, que gestionará a través de sus filiales Vendio y Auctiva. Por su parte, Gilt, especializado en ventas privadas online, prepara su salida a bolsa de la mano de Goldman Sachs.

 

Alibaba operará en Estados Unidos a través del portal 11main.com, de venta al por mayor de moda, tecnología y joyería a comercios, según Reuters. El grupo, que en 2012 se convirtió en el mayor retailer online del mundo, mantiene en firme su apuesta por Estados Unidos, después de hacerse con el 30% del capital de ShopRunner.

 

Gilt, por su parte, estudia su salida a bolsa, aunque por el momento no tiene fecha concreta para dar el paso. Por el momento, la compañía estadounidense ha fichado a Goldman Sachs para gestionar la operación, según Bloomberg. Fundada en 2007, la compañía se vio obligada a reorganizar su estructura, eliminando departamentos y puestos de trabajo, para hacer frente a la creciente competencia en el segmento de las ventas privadas.

 

A finales de 2012, Gilt nombró a Michelle Peluso nueva consejera delegada de la compañía en substitución del cofundador de la empresa, Kevin Ryan. La ejecutiva, procedente de Citigroup, avanzó en septiembre que no descartaban la salida a bolsa.

 

Goldman Sachs es accionista de Gilt, después de participar en una ronda de financiación para la inyección de 138 millones de dólares en 2011, una operación en la que se valoró la empresa en 1.000 millones de dólares. Gilt cerró 2012 con un volumen de negocio de 550 millones de dólares, un 18,2% más que el año anterior.