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Mothercare se recupera gracias al tirón de sus ventas online y aumenta un 6,3% su facturación

La compañía británica facturó por superficie comparable un 1,1% más en Reino Unido en 2016. Las ventas online del grupo alcanzaron el 41% de la cifra de negocio de la compañía.

Modaes

6 abr 2017 - 10:19

Mothercare se recupera gracias al tirón de sus ventas online y aumenta un 6,3% su facturación

 

 

Mothercare ve en la Red su vía al crecimiento. El grupo británico, uno de los mayores de moda infantil del mundo, concluyó el pasado ejercicio con un aumento del 6,3% de sus ventas con respecto a los resultados del año pasado. En el cuarto trimestre, la compañía ha facturado un 10,7% más.

 

En Reino Unido, Mothercare ha incrementado un 1,1% su cifra de negocio en el último año por superficie comparable. En cuanto a sus ventas en el cuarto trimestre, crecieron un 4,5% en el frente a los resultados del año pasado.

 

Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía en el mercado internacional disminuyó un 2,4% en el ejercicio anterior. La caída de la facturación del último trimestre representó un 1,7%. En cuanto a las ventas totales de Mothercare en el mundo, aumentaron un 6,3%.

 

Por países, la empresa británica ha aumentado su cifra de negocio en China, Indonesia y Rusia mientras ha perdido ventas en Oriente Medio. “Aún vemos muchas oportunidades en nuestros mercados actuales y nuevos, que están abiertos a nosotros”, explica Mark Newton-Jones, consejero delegado del grupo.

 

Las ventas online del grupo aumentaron un 7,8% el último año con respecto al anterior en el mercado británico. La compañía, además, ha abierto su ecommerce a diez mercados durante el último año, con un aumento del 64% de la facturación en la Red.

 

Durante el último ejercicio, la compañía de moda infantil ha abierto 144 establecimientos y ha cerrado 116, cerrando el año con 1.338 puntos de venta y una superficie de 290.000 metros cuadrados.

 

Mothercare, que opera con su marca homónima y la enseña de juguetes Early Learning Centre, registró en una facturación de 1.203 millones de libras (1.703,9 millones de euros) en su último ejercicio cerrado.