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Mothercare se abre a las marcas de terceros en el marco de su reestructuración

Modaes

24 sep 2014 - 12:56

El grupo británico Mothercare, uno de los líderes mundiales del negocio de la moda infantil, sigue adelante con su plan de reestructuración. La empresa, que hasta ahora distribuía únicamente marcas propias, se abrirá a firmas de terceros para relanzar su oferta. A partir de octubre, los establecimientos en Reino Unido de la cadena sumarán nuevas marcas a su oferta.

 

El objetivo de Mothercare es complementar su oferta de moda con prendas de una gama superior. Las marcas que se incorpores a la red de distribución de Mothercare serán más caras que las de la propia empresa, según Drapers.

 

A la espera de que la compañía desvele con que marcas estrenará esta nueva estrategia, el mes pasado Mothercare realizó una prueba piloto de la mano del grupo danés Bestseller, que introdujo en la red de la cadena su enseña Mamalicious, especializada en ropa premamá.

 

El grupo cuenta con una red de 1.500 puntos de venta en sesenta países. Mientras que en Reino Unido Mothercare opera de forma directa, fuera de su mercado local lo hace a través de la cesión de los derechos de master franquicia. En España, estos derechos están controlados por el grupo Villar Mir.