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20 Jul 201806:58

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Mothercare releva a su consejero delegado en plena reestructuración y coloca a un ex Tesco y Kraft al frente

La compañía británica de moda infantil ha incorporado a David Wood, hasta ahora presidente de la cadena estadounidense de equipamiento para el hogar Kmart, para pilotar el proceso de transformación de la empresa.

04 Abr 2018 — 11:23
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Mothercare releva a su consejero delegado en plena reestructuración y coloca a un ex Tesco y Kraft al frente

 

 

Mothercare cambia a su capitán en plena reestructuración. El grupo británico, uno de los mayores del mundo en el segmento de la moda infantil, ha fichado a David Wood, un directivo con una larga trayectoria en el gran consumo, como nuevo consejero delegado. El nombramiento ha supuesto la salida de Mark Newton-Jones, que ocupaba el cargo desde 2014.

 

Wood era hasta ahora presidente de la cadena estadounidense de tiendas para el hogar Kmart, propiedad de Sears. Anteriormente, el ejecutivo ha ocupado varios puestos directivos, siempre vinculado al área comercial y de márketing.

 

Entre 2007 y 2015, Wood trabajó para la cadena de supermercados Tesco, donde ejerció como director general en su último año de pertenencia en la empresa. Anteriormente, el directivo también estuvo en grupos como Kraft Foods y Unilever.

 

 

 

 

“Mothercare está afrontando una serie de desafíos, así como un entorno de retail muy competitivo”, ha señalado Alan Parker, presidente del grupo. “Hemos realizado algunos progresos positivos, pero es esencial que tengamos un liderazgo efectivo para cumplir nuestras ambiciones y las de nuestros consumidores”, ha añadido.

 

La compañía británica, que llegó a ser la segunda mayor del mundo en su sector, lleva cuatro años inmersa en un proceso de reestructuración, para retomar la senda del crecimiento y volver a números negros.

 

El pasado marzo, la compañía contrató a la consultora KPMG para que le asesore en el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso. Los planes de Mothercare pasan por captar fondos para apoyar su plan de transformación y retomar la senda del crecimiento.

 

El pasado noviembre, Mothercare hizo públicos sus resultados del primer semestre del ejercicio, en el que elevó de nuevo sus pérdidas. La compañía redujo su facturación un 1,4% y anotó unos números rojos de 9,6 millones de libras (10,8 millones de euros), un 9% más que el mismo periodo del año anterior. La empresa cuenta con 1.135 tiendas en cincuenta países y, entre abril y octubre de 2017, puso en marcha 68 puntos de venta y cerró otros 83.

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