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17 Ene 201808:26

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Mothercare reduce sus ventas un 0,6% en el primer semestre lastrado por el parón en Reino Unido

La compañía británica redujo su beneficio un 15,7% hasta octubre, hasta 5,9 millones de libras.

24 Nov 2016 — 11:22
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Mothercare reduce sus ventas un 0,6% en el primer semestre lastrado por el parón en Reino Unido

 

 

Mothercare sigue en horas bajas. La empresa británica, uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo, ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con una contracción en sus ventas del 0,6%, hasta 347,7 millones de libras (409,8 millones de euros). Además, el grupo redujo su benefició hasta 5,9 millones de libras (6,9 millones de euros), un 15,7% menos que el mismo periodo del año anterior.

 

Del mismo modo que en el primer trimestre de 2016, el parón del negocio en Reino Unido ha vuelto a impactar en las ventas de Mothercare en los seis primeros meses. La compañía británica redujo su facturación un 2,3% en su mercado local hasta octubre, hasta 231,2 millones de libras (272,5 millones de euros).

 

La buena evolución del mercado internacional impulsó el negocio de Mothercare, que elevó su cifra de negocio un 7,7% en comparación con el primer semestre de 2016, hasta los 405,6 millones de libras (478 millones de euros).

 

En canal online se ha convertido en uno de los impulsores del crecimiento de Mothercare en los últimos seis meses de su año fiscal. Según los últimos datos de la compañía, las ventas online, que en el primer semestre crecieron un 6,9% en Reino Unido, representan alrededor del 40% de su facturación total del grupo y generó 83,4 millones de libras (98,3 millones de euros) en su mercado local.

 

En estos últimos seis meses, el grupo británico ha continuado con el impulso de su plan de reestructuración, especialmente en Reino Unido, donde han renovado el 60% de su red de tiendas y ha echado el cierre a seis establecimientos. En el extranjero, la empresa ha subido la persiana de 84 nuevas tiendas y ha clausurado 55 puntos de venta.

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