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19 Oct 201821:38

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Mothercare recupera a su consejero delegado un mes después de su salida

La empresa ha anunciado un plan de choque en plena búsqueda de recursos que contempla el cierre de medio centenar de tiendas. David Wood, que asumió el cargo de consejero delegado el mes pasado, continuará en la empresa.

17 May 2018 — 10:23
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Mothercare recupera a su consejero delegado un mes después de su salida

 

 

Mothercare da un nuevo golpe de timón. El grupo británico de moda infantil ha recuperado a Mark Newton-Jones, el directivo que ha pilotado el grueso del plan de reestructuración del grupo y que abandonó la empresa el mes pasado.

 

Newton-Jones asumirá de nuevo el cargo de consejero delegado, mientras que David Wood, que le relevó en esa posición, continuará en la compañía para trabajar conjuntamente en reflotar el negocio. La empresa no ha confirmado esta información, que ha sido recogida por varios medios británicos.

 

La decisión se produce en plena búsqueda de capital, para lo que Mothercare contrató a finales de abril al banco de inversión Rothschild. El grupo está ultimando además un acuerdo voluntario con sus acreedores (CVA, por sus siglas en inglés) para “volver a un escenario más estable, acelerar la transformación del grupo e impulsarla hacia un futuro viable y sostenible”, explicó la empresa en un comunicado remitido al regulador bursátil británico.

 

 

 

 

En el documento no se hace referencia al relevo en la dirección pero se incluyen citas de Clive While, el presidente ejecutivo interino, y no de David Wood.

El plan es levantar 28 millones de libras (31,9 millones de euros) en julio mediante la emisión de nuevas acciones, renegociar su deuda de 67,5 millones de libras y captar otros ocho millones de libras de nuevos préstamos de los accionistas mayoritarios. El proyecto está sujeto a “una acelerada reducción de la red de tiendas en Reino Unido para mermar las pérdidas y los compromisos de rentas”.

 

En el marco del CVA, Mothercare contempla echar el cierre a cincuenta tiendas, renegociar los alquileres de otros 21 y despedir en torno a un tercio de la plantilla, suprimiendo mil puestos de trabajo. Tras la reorganización, la compañía sumará 78 establecimientos a cierre del ejercicio 2020 y 73 a finales de 2022, frente a las 137 actuales. La empresa no ha dado más explicaciones sobre qué ocurrirá con las nueve tiendas restantes.

 

Mothercare regresó a números rojos en el primer semestre del ejercicio. La compañía registró unas pérdidas de 700.000 libras (789.150 euros) y redujo su facturación un 1,4%, hasta 627,9 millones de libras (707,8 millones de euros), un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo cuenta con 1.131 tiendas en el extranjero y 137 establecimientos en Reino Unido.

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