Empresa

Mothercare recorta 140 empleos en Reino Unido mientras el mercado exterior tira de sus ventas

Modaes

20 abr 2015 - 10:38

Mothercare continúa reestructurándose en Reino Unido. El grupo británico, especializado en la distribución de moda y productos infantiles, recortará entre 120 y 140 puestos de trabajo en su mercado local para ahorrar alrededor de 1,3 millones de libras (1,8 millones de euros). La empresa centrará esta nueva reorganización interna en los responsables de tienda.

 

La medida tiene como objetivo poner fin a las pérdidas del negocio en Reino Unido. La empresa, que emplea a cerca de 5.000 personas en su mercado local, cuenta con alrededor de 620 mandos medios en sus establecimientos, de los que se calcula que entre 120 y 140 responsables duplican labores, según The Guardian.

 

Mothercare ha dado a conocer esta medida después de avanzar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó en marzo. La empresa ha cerrado el último trimestre del año con un crecimiento en Reino Unido del 1,5% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

En cambio, en el extranjero, la compañía ha incrementado sus ventas un 5,5% respecto a los tres últimos meses del ejercicio de 2013. El cambio de divisas ha repercutido en el crecimiento exterior, donde la facturación se hubiera elevado hasta un 11,4% en tipos constantes.