Empresa

Mothercare prosigue su reestructuración y estanca sus ventas en el primer trimestre

La compañía ha frenado su crecimiento en los mercados internacionales, con un alza de sólo el 0,8%, mientras que en Reino Unido el alza fue del 1,9%.

Modaes

20 jul 2017 - 10:13

Mothercare prosigue su reestructuración y estanca sus ventas en el primer trimestre

 

 

Mothercare echa el freno en el arranque del ejercicio. En el primer semestre, concluido el pasado 8 de julio, las ventas del grupo británico de moda infantil se mantuvieron sin variación, impactados por los cierres de tiendas.

 

En Reino Unido, la facturación se incrementó un 1,9% por superficie comparable y cayó un 1,8% teniendo en cuenta las tiendas que se han cerrado. Siguiendo con su plan de reorganización, la empresa redujo su superficie comercial un 7,2% en Reino Unido.

 

En los mercados internacionales, las ventas se incrementaron un 2,2% en el canal monomarca. La empresa puso en marcha 26 tiendas durante el periodo y cerró 43, principalmente por las salidas de mercados como Kazajstán.

 

 

 

 

“Hemos continuado haciendo progresos en Reino Unido durante el periodo”, aseguró Mark Newton-Jones, consejero delegado de Mothercare. “Hemos visto a los consumidores responder bien a nuestras rebajas de final de temporada, en las que entramos con menos stock que el año pasado”, añadió.

 

“Mientras que las ventas online anotaron un crecimiento más moderado, en contraste con el mayor alza de las ventas en tienda, no creemos que esto represente un cambio permanente en el comportamiento del consumidor”, apuntó.