Empresa

Mothercare pide 127 millones a sus accionistas para financiar su reestructuración en Reino Unido

Modaes

23 sep 2014 - 14:18

Mothercare busca opciones para reestructurarse en Reino Unido. La compañía británica de distribución de moda y productos infantiles ha anunciado su intención de llevar a cabo una ampliación de capital de 100 millones de libras (127 millones de euros) para poder llevar a cabo una nueva tanda de cierres de puntos de venta y renovación de establecimientos rentables, con el objetivo de reducir pérdidas y devolver a su matriz a la rentabilidad en 2017.

 

Para ello, la compañía ya ha contactado con sus accionistas actuales, que tienen derecho preferente de suscribir la ampliación y poder acceder a los nuevos títulos que se emitirán por un precio inferior al que se ofrecerá al mercado.

 

Mientras el negocio de Mothercare a nivel internacional es rentable, la matriz de la compañía en Reino Unido se encuentra en una situación más complicada, debido a la competencia en el mercado local con rivales como Tesco o Amazon. La matriz de Mothercare, que copa el 60% de la facturación del grupo, ha reducido en 68 millones de libras (86,48 millones de euros) sus ventas en los últimos tres años.

 

El objetivo de esta inyección de capital es adelgazar de 220 establecimientos a 160 la red de distribución de Mothercare en Reino Unido en los próximos tres años. La compañía quiere apostar por puntos de venta de gran tamaño fuera de los núcleos urbanos. En los últimos tres años, Mothercare ha reducido en 150 puntos de venta su red de distribución en Reino Unido.

 

El grupo, liderado por Mark Newton-Jones, cuenta con una red de 1.500 puntos de venta en sesenta países. Mientras que en Reino Unido Mothercare opera de forma directa, fuera de su mercado local lo hace a través de la cesión de los derechos de master franquicia. En España, estos derechos están controlados por el grupo Villar Mir.

 

De los 100 millones de libras que Mothercare quiere conseguir con la ampliación de capital, entre 15 millones de libras (19,07 millones de euros) y 20 millones de libras (25,43 millones de euros) se utilizarán para llevar a cabo un plan de reestructuración; alrededor de 25 millones de libras se destinarán al cierre de establecimientos, mientras que otros 20 millones de libras (25,43 millones de euros) serán para renovar puntos de venta rentables. El resto del capital se utilizará en mejorar la infraestructura de tecnología de Mothercare y en reducir deuda.