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Mothercare nombra a un nuevo director financiero tras estancar sus ventas en el primer trimestre

La compañía británica de moda infantil ha ascendido a Glyn Hughes como su nuevo director financiero. El ejecutivo asumirá sus funciones el próximo 1 de diciembre, coincidiendo con la salida del actual responsable, Richard Smothers.

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11 sep 2017 - 13:56

Mothercare nombra a un nuevo director financiero tras estancar sus ventas en el primer trimestre

 

 

Mothercare remodela su cúpula. La compañía británica de moda infantil ha ascendido a Glyn Hughes como nuevo director financiero del grupo. El ejecutivo asumirá sus funciones el próximo 1 de diciembre, coincidiendo con la salida del actual responsable, Richard Smothers.

 

Antes de su incorporación a Mothercare, Glyn Hughes era hasta hace poco consejero delegado y director financiero de Dairy Farm Group, basado en Asia. Anteriormente, el directivo había trabajado para Kingfisher, Tesco y KPMG.

 

Mothercare finalizó el primer trimestre del ejercicio (conlcuido el 8 de julio) con un alza del 1,9% en sus ventas por superficie comparable en Reino Unido, y del 2,2% en los mercados extranjeros donde opera. La empresa puso en marcha 26 tiendas durante el periodo y cerró 43, principalmente por las salidas de mercados como Kazajstán.

 

En 2016, Mothercare situó sus ventas en 1.200 millones de libras (1.364 millones de euros), y su beneficio neto ascendió a 19,7 millones de libras (22,4 millones de euros). En Reino Unido, la puericultura continúa copando el grueso de las ventas, mientras que en los mercados internacionales la moda y el calzado representaron el 65,7% de la facturación. En su mercado local, además, Mothercare volvió a registrar beneficios por primera vez en seis años en la segunda mitad del ejercicio.