Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201714:34

h Empresa

Mothercare nombra a un ex ejecutivo de Shop Direct como consejero delegado temporal

11 Mar 2014 — 11:42
Modaes
Compartir
Me interesa

Continúan los cambios en la cúpula de Mothercare. El grupo británico, líder en distribución de moda infantil, ha nombrado a Mark Newton-Jones, ex directivo de Shop Direct, como consejero delegado temporal, dándole al grupo más tiempo para buscar un ejecutivo que pueda ocupar el puesto de manera permanente.

 

Este nombramiento se produce tras el anuncio de la salida de Simon Calver de Mothercare a comienzos de año, después de adelantar una caída récord del beneficio de la empresa tras la presentación de resultados del último trimestre. Calver renunció el mes pasado tras estar casi dos años al mando de la compañía.

 

Newton-Jones, que dirigió al retailer online Shop Direct durante casi una década y también ocupó un cargo directivo en Next, se unirá oficialmente al equipo de Mothercare el 17 de marzo.

 

A principios de enero, con la presentación del resultados del su último trimestre, el grupo adelantó una caída de su beneficio por los descuentos y promociones llevados a cabo durante la campaña navideña y por la debilidad de las ventas. El grupo británico finalizó el último trimestre con una caída del 6,1% en sus ventas. En Reino Unido, donde la compañía cuenta con una gran penetración, el descenso se situó en el 9,9%.

 

A cierre del primer semestre, Mothercare contaba con un total de 1.156 tiendas, 237 de las cuales están ubicadas en Reino Unido. La empresa opera en 59 países, entre ellos España.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...