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19 Nov 201702:24

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Mothercare nada a contracorriente en España: proyecta dos corners para crecer un 5% este año

02 Mar 2016 — 04:53
I. P. Gestal
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El gigante de la moda infantil Mothercare mantiene el pulso en España. La compañía británica, que atraviesa un proceso de reestructuración en todo el mundo para reconducir sus resultados, ha cerrado 2015 con un aumento de sus ventas del 1% en España, hasta 13,1 millones de euros. Para este año, la compañía prevé dar un nuevo impulso a su facturación en el país con la puesta en marcha de dos nuevos corners en El Corte Inglés para elevar sus ventas un 5% durante este ejercicio, según ha explicado Francisco Bueno, responsable de la filial, a Modaes.es.

 

La compañía opera actualmente en el mercado español con quince tiendas propias y once corners en el grupo de grandes almacenes. El grupo ha llevado a cabo un proceso de reorganización de su parque comercial en el país, bajando la persiana de algunas tiendas que no eran rentables.

 

Mothercare ha tenido que enfrentarse en España a la caída, no sólo del consumo en general, sino también de la natalidad, que ha afectado directamente al sector de la moda infantil. Las ventas de la filial, sin embargo, han logrado mantener el pulso: tras registrar un crecimiento en 2013, la facturación de Mothercare en el mercado español se contrajo en 2014, pero en el último ejercicio han vuelto a crecer, aunque moderadamente. “A la crisis del consumo todavía le queda, pero al menos la natalidad ha frenado la caída”, dice Bueno.

 

Para continuar impulsando su crecimiento, la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar medio centenera de puntos de venta monomarca en el mercado español a medio plazo, una expansión que está complementando con la puesta en marcha de corners en El Corte Inglés.

 

Mothercare es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. En el pasado ejercicio logró levantar sus ventas en Reino Unido por primera vez en 5 años, y redujo sus pérdidas a la mitad tras comenzar un proceso de reestructuración.

 

El grupo, que opera con su marca homónima y la enseña de juguetes Early Learning Centre, registró una facturación de 1.203 millones de libras (1.703,9 millones de euros) en su último ejercicio cerrado. En los nueve primeros meses del ejercicio 2015, la fortaleza de la libra esterlina impactó negativamente en la cifra de negocio del grupo, que se contrajo un 5,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 Las ventas internacionales lastraron la facturación del grupo en los nueve primeros trimestres, con un retroceso interanual del 6,5%. Sin embargo, a tipo de cambio constante, Mothercare aumentó sus ventas en el extranjero un 0,8%. En Reino Unido, la empresa mejoró también sus ventas, con un incremento del 0,2%.

 

El grupo Villar Mir es el propietario de los derechos de master franquicia de Mothercare para el mercado español, por lo que a través de Mothercare Ibérica gestiona de forma independiente el negocio de la compañía británica en España.

 

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