Empresa

Mothercare inicia su reestructuración con una ampliación de capital para reflotar el negocio

El grupo británico de moda infantil se encuentra en pleno proceso de transformación, después de que el mercado doméstico lastrara la evolución de sus negocios.

Modaes

14 may 2018 - 13:41

Mothercare inicia su reestructuración con una ampliación de capital para reflotar el negocio

 

 

Mothercare inicia la cuenta atrás para la puesta en marcha de su nuevo plan de reestructuración. La empresa británica, uno de los mayores operadores de moda infantil del mundo, ejecutará una ampliación de capital para reflotar el negocio.


La compañía ha informado a la Bolsa de Valores de Londres que está culminando sus planes de reestructuración, que vendrán acompañados por nuevos compromisos de deuda, una emisión de capital suscrito y acceso a otras fuentes de capital. De este modo, Mothercare  “colocará su negocio en una base financiera estable y sostenible”, según un comunicado de la empresa.

 

Los detalles del plan de despegue del grupo de moda infantil Mothercare se conocerán el 17 de mayo, que es el día fijado por la compañía para presentar los resultados correspondientes al último ejercicio.

 

 

 

 

El pasado marzo, la empresa británica contrató a la consultora KPMG para que le asesorara en el proceso de reestructuración. Los planes de Mothercare pasan por captar fondos para apoyar su plan de transformación y retomar la senda del crecimiento.

 

Un mes más tarde, el presidente del consejo de administración, Alan Parker, dejó la empresa después de seis años en el cargo. Desde ese momento, Clive Whiley ha asumido las funciones de manera interina.

 

En el primer semestre del pasado ejercicio, Mothercare entró de nuevo sus pérdidas. La compañía registró unos números rojos de 700.000 libras (789.150 euros) y redujo su facturación un 1,4%, hasta 627,9 millones de libras (707,8 millones de euros), un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo cuenta con 1.131 tiendas en el extranjero y 137 establecimientos en Reino Unido.