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19 Jul 201908:44

Mothercare encoje sus ventas un 14,8% en los nueve primeros meses en plena reestructuración

En este periodo, la compañía de moda infantil ha echado el cierre a más de 36 establecimientos, en el marco de su estrategia para volver a números negros a finales de 2019.  

09 Ene 2019 — 10:11
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Mothercare encoje sus ventas un 14,8% en los nueve primeros meses en plena reestructuración

 

 

Mothercare continúa a la baja. La compañía británica, especializada en la distribución de moda infantil, ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo concluido el 5 de enero) con una caída del 18% en sus ventas.

 

En Reino Unido, su mercado local, la empresa también ha encogido su cifra de negocio, que ha caído un 11,2% en los nueve primeros meses. Según ha explicado la empresa en un comunicado, estos resultados se deben al plan de cierre de tiendas que está llevando a cabo Mothercare para volver a números negros hacia finales de 2019.  

 

En concreto, en este periodo la compañía ha bajado la persiana de más de 36 establecimientos. En el marco de este plan, Mothercare tiene previsto llegar a marzo con 79 tiendas cerradas. Además, el grupo ha explicado que en Reino Unido comenzará a operar bajo régimen de franquicia.

 

Además, la compañía ha anunciado que acaba de completar la venta de el alquiler de su sede central en Reino Unido, lo que le proporcionará una estructura organizativa más ágil y le permitirá centrarse en la marca.

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