Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 201814:27

h Empresa

Mothercare encarga a Rothschild la búsqueda de nuevas vías de financiación

En paralelo, el grupo británico, uno de los mayores operadores de moda infantil del mundo, trabaja también con Kpmg, quien mantiene conversaciones con algunos de sus acreedores (Hsbc y Barclays) en relación a la abultada deuda de la empresa.

30 Abr 2018 — 12:52
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Mothercare encarga a Rothschild la búsqueda de nuevas vías de financiación

 

 

Mothercare explora vías de financiación adicional. La compañía británica, uno de los mayores operadores de moda infantil del mundo, ha encargado al banco de inversión Rothschild que busque nuevas opciones de financiación. Por otro lado, la consultora Kpmg mantiene conversaciones con algunos de los acreedores actuales, como Hsbc y Barclays, por su abultada deuda, según The Telegraph.


La compañía espera sellar un acuerdo de rescate para mediados de mayo, coincidiendo con la presentación de sus cuentas anuales de 2017. Este mes, Mothercare anticipó que su facturación cayó un 1,9% el año pasado, lastrada por la mala evolución tanto en Reino Unido como en el extranjero.

 

Hace dos semanas, el presidente del consejo de administración de Mothercare, Alan Parker, dejó la empresa de moda infantil después de seis años en el cargo. Desde entonces, Clive Whiley asume las funciones de manera interina.

 

 

 

 

El pasado marzo, la compañía contrató a la consultora Kpmg para que le asesore en el proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso. Los planes de Mothercare pasan por captar fondos para apoyar su plan de transformación y retomar la senda del crecimiento.

 

En el primer semestre del ejercicio, Mothercare entró de nuevo sus pérdidas. La compañía registró unos números rojos de 700.000 libras (789.150 euros) y redujo su facturación un 1,4%, hasta 627,9 millones de libras (707,8 millones de euros), un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo cuenta con 1.131 tiendas en el extranjero y 137 establecimientos en Reino Unido.


Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...