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Mothercare duplica su beneficio en Reino Unido en el primer semestre tras la reestructuración

Modaes

19 nov 2015 - 10:59

El grupo especializado en moda infantil Mothercare recoge los primeros frutos de su plan de reestructuración. La compañía ha duplicado su beneficio en el primer semestre del ejercicio hasta 7 millones de libras (10 millones de euros) frente a los 3,3 millones de libras (4,7 millones de euros) de un año antes.

 

El plan que el grupo ha llevado a cabo en Reino Unido en los últimos años ha dado sus primeros resultados. El cierre de 16 establecimientos no rentables y la puesta en marcha de un nuevo formato de tienda han ayudado al grupo a elevar sus ventas en el mercado local y reconducir sus resultados.

 

Por otro lado, la compañía redujo sus ventas al exterior un 5% en los seis primeros meses del ejercicio a tipo de cambio actual. Aun así, la empresa, el segundo mayor grupo de moda infantil del mundo, destaca el crecimiento a tipo de cambio constante en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica. Por su parte, la facturación en Reino Unido repuntó un 0,4% interanual.

 

En el segundo trimestre del ejercicio, las ventas internacionales cayeron un 5,3%, encadenando dos trimestres consecutivos de descensos. En su mercado local, Mothercare repuntó un 1,8% en los tres meses finalizados el 10 de octubre, registrando el mejor trimestre del último año.

 

Mothercare es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. En el pasado ejercicio logró levantar sus ventas en Reino Unido por primera vez en 5 años, y redujo sus pérdidas a la mitad tras comenzar un proceso de reestructuración. Mothercare, que opera con su marca homónima y la enseña de juguetes Early Learning Centre, registró en una facturación de 1.203 millones de libras (1.703,9 millones de euros) en su último ejercicio cerrado.