Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Jul 201919:14

Mothercare dispara sus pérdidas en el primer semestre hasta 7 millones en plena reestructuración

La cadena británica de moda infantil y puericultura logra ha casi triplicado sus números rojos, mientras que la cifra de negocio cayó un 10% en el periodo. 

22 Nov 2018 — 10:01
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Mothercare contrae sus pérdidas en el primer semestre hasta 16 millones en plena reestructuración

 

 

Mothercare agranda sus números rojos. La compañía británica de distribución de moda infantil y artículos de puericultura, inmersa en un profundo plan de reestructuración, ha duplicado sus pérdidas en el primer semestre del ejercicio. En el periodo, concluido el 6 de octubre, la compañía perdió 6,2 millones de libras (siete millones de euros), frente a las pérdidas de 2,6 millones de libras (tres millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

La facturación de Mothercare entre abril y octubre se situó en 566,1 millones de libras (635,6 millones de euros), lo que ha supuesto un descenso de 9,8% frente al mismo periodo del año anterior. En Reino Unido, su mercado local, la empresa alcanzó unas ventas de 196,2 millones de libras (220,3 millones de euros), lo que representa una caída de 14,3%.

 

En el extranjero, el grupo contrajo también su cifra de negocio en la primera mitad de su ejercicio, situando sus ventas en 98,8 millones de libas (110,9 millones de euros), un 10,6% menos que en los seis primeros meses del año anterior.

 

 

 

 

Mark Newton-Jones, consejero delegado de la compañía, señaló que los resultados se han visto afectados por la incertidumbre que existe en los consumidores de Reino Unido. Sin embargo, destacó que el comportamiento de su negocio en mercados internacionales como Rusia, China e Indonesia.

 

Mothercare ha continuado avanzando en su reestructuración. A principios de mes, la empresa británica anunció que procedería a eliminar unos 200 puestos de trabajo más en sus oficinas centrales en Watford (Reino Unido). La compañía también está creando un spin off, Mothercare Global, para desarrollar una nueva estrategia del grupo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...