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03 Dic 202105:48

Mothercare da un vuelco a su modelo para potenciar la franquicia

La compañía británica de moda infantil ha puesto en marcha una estrategia que pasa por permitir a sus socios comprar directamente a los fabricantes eliminando intermediarios.

20 Ago 2020 — 16:04
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Mothercare cambia su modelo de negocio. La compañía británica de moda infantil ha puesto en marcha una estrategia que pasa por permitir a sus socios comprar directamente a los fabricantes eliminando intermediarios.

 

“Creemos que con la nueva forma de trabajar tendrá más beneficio para los socios franquiciados, lo que incentiva el crecimiento de las ventas”, ha asegurado la empresa en un comunicado.

 

Además, Mothercare ha firmado un nuevo contrato de franquicia para los próximos veinte años con Alshaya Group, su mayor franquiciado en el mundo. En paralelo, la empresa ha completado el acuerdo con Boots para gestionar todas las tiendas de la compañía en Reino Unido.

 

En el primer semestre del ejercicio, cerrado el pasado 12 de octubre, Mothercare redujo sus ventas un 13,2%, hasta 324,1 millones de libras (385,2 millones de euros). El beneficio bruto de la compañía se situó en 21,2 millones de libras (25,1 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo de 2018.

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