Empresa

Mothercare da un paso más en su reestructuración: desinvierte en su división de juguetería

El gigante de la moda infantil ha vendido su negocio Early Learning Center por 13,5 millones de libras (11,6 millones de euros) con el objetivo de obtener capital para financiar su deuda.

Modaes

12 mar 2019 - 10:50

Mothercare da un pasó más en su reestructuración: desinvierte en su división de juguetería  

 

 

 

Mothercare da un paso más en su reestructuración. La compañía de moda infantil, una de las más importante del sector por cifra de negocio, ha vendido su división de juguetería a The Entertainer por 13,5 millones de libras (11,6 millones de euros).

 

Early Learning Center, el negocio de juguetería del grupo, estaba presente en más de ochenta establecimientos de Mothercare en Reino Unido, así como en cuatrocientos puntos de venta internacionales. El objetivo de la empresa, que continuará siendo propietario de seis millones de acciones de Early Learning Center, es obtener capital para financiar su deuda.

 

La compañía ha explicado en un comunicado que la venta de Early Learning Center se debe a “la falta de escala y recursos para desarrollar las gamas de juguetes en medio de un mercado intensamente competitivo”.

 

 

 

 

En paralelo a la venta, el grupo ha comunicado que continúa adelante con su plan de cierres, y para este mes, prevé bajar la persiana de 57 establecimientos, reduciendo su presencia hasta ochenta tiendas.

 

La compañía se encuentra inmersa en un periodo de reestructuración desde el pasado junio, después de que los acreedores aprobaran el plan de la empresa. En el marco de esta transformación Mothercare ha echado el cierre de varias tiendas y ha reducido su plantilla en los últimos meses.

 

Además, la compañía anunció hace unos meses la venta de su sede central en Reino Unido, lo que le proporcionará una estructura organizativa más ágil y le permitirá centrarse en la marca.

 

Mothercare cerró los nueve primeros meses de ejercicio con una caída del 18% en sus ventas. En Reino Unido, su mercado local, la empresa también encogió su cifra de negocio, que cayó un 11,2% en el periodo.