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Mothercare crece un 7%, pero continúa por debajo de niveles pre-Covid en 2021

La empresa británica, especializada en moda infantil, ha registrado unas ventas de 385 millones de libras esterlinas (461,1 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 26 de marzo, lo que ha supuesto un 25% menos que en el ejercicio 2019.

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11 abr 2022 - 12:02

Tienda de Mothercare

 

 

Mothercare, golpeada por el Covid. La compañía británica, especializada en moda y puericultura, ha registrado unas ventas de 385 millones de libras (461,1 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2022 (finalizado el pasado 26 de marzo), un 25% menos que antes de la pandemia, según ha comunicado la compañía en sus resultados provisionales. En términos interanuales, la empresa ha elevado sus ventas un 7%.

 

“En el último año, el Covid ha tenido un impacto significativo en la rentabilidad de nuestros socios franquiciados; inevitablemente, esto ha desembocado en la necesidad de reducir costes, lo que probablemente nos afectará más en regresar a los niveles previos a la pandemia”, señala la empresa.

 

Entre abril de 2021 y marzo de 2022, la empresa registró un descenso del 2% en sus ventas online, que coparon un 10% de los ingresos totales del grupo. Este retroceso en sus ingresos se produjo debido a las restricciones en el retail relacionadas con la pandemia.

En el periodo, Mothercare situó su resultado bruto de explotación (ebitda) entre 11,5 millones de libras (13,7 millones de euros) y 12 millones de libras (14,3 millones de euros), superando las expectativas de la empresa.

 

 

 

 

En el último trimestre del ejercicio, la compañía anunció el cierre de 116 establecimientos ubicados en Rusia y su canal digital en la región. “Esperamos que esto afecte a nuestro resultado para el año fiscal 2023 en hasta seis millones de libras”, explica la compañía.

Anualmente, 88 millones de libras esterlinas (105,4 millones de euros) proceden del mercado ruso. Además, Rusia aporta cerca de 5,5 millones de libras (6,5 millones de euros) al ebitda ajustado de la empresa.

 

“Continuamos desarrollando iniciativas que van enfocadas a acelerar nuestra rentabilidad y seguiremos haciéndolo cuando volvamos a los niveles previos al estallido de la pandemia”, explica Clive Whiley, presidente de Mothercare. “Estamos explorando todas las opciones de financiación alternativas disponibles para mejorar aún más nuestra flexibilidad financiera”, señala el ejecutivo.

 

En 2018, Mothercare puso en marcha un plan de reestructuración para retomar la senda del crecimiento. En el marco de este plan, la empresa se desprendió el año pasado de toda su red de tiendas físicas y franquició todos sus establecimientos. A finales del ejercicio 2021, la empresa contaba con una red de 734 tiendas franquiciadas en todo el mundo, 107 menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.