Empresa

Mothercare crece con corners en España y proyecta una decena de aperturas este año

S. García

1 oct 2014 - 04:57

Mothercare 635

 

Mothercare nada a contracorriente en España. La filial española del grupo británico de distribución de moda y productos infantiles, gestionada por el grupo Villar Mir, potencia su crecimiento a través de corners en complejos comerciales de El Corte Inglés. La compañía, que firmó el pasado marzo un acuerdo con el grupo de grandes almacenes, suma ya tres corners y se ha marcado el objetivo de elevar esa cifra hasta ocho en lo que queda de año, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

En medio año, Mothercare Ibérica ha puesto en marcha tres corners en complejos de El Corte Inglés. Concretamente, la compañía cuenta con presencia en los centros que el grupo de grandes almacenes tiene en Alicante, Cartagena y en el de Campo de las Naciones, en Madrid.

 

La empresa se ha marcado el objetivo de poner en marcha, al menos, cinco corners más hasta final de año. No obstante, fuentes de Mothercare Ibérica señalan que esa cifra podría ser superior, ya que actualmente están valorando más ubicaciones.

 

Además del crecimiento con corners en El Corte Inglés, la filial española de Mothercare también está llevando a cabo la reorganización de su red de distribución propia en todo el territorio nacional. Fuentes de la compañía señalan que este año se han llevado a cabo tanto reubicaciones de establecimientos como remodelaciones de tiendas ya operativas, en las que han implantado un nuevo concepto de retail.

 

En lo que va de 2014, Mothercare Ibérica ha reubicado sus tiendas de La Vaguada (Madrid), Pamplona y Valladolid y ha remodelado las que están ubicadas en Córdoba, en el centro comercial Aqua de Valencia y en el complejo madrileño de Plenilunio Park.

 

Mothercare Ibérica se ha marcado el objetivo de remodelar sus veinte tiendas y de sumar una treintena más, para alcanzar el medio centenar de establecimientos propios en todo el territorio español, aunque no se ha fijado una fecha concreta para llegar a esa cifra.

 

Mothercare es uno de los mayores grupos de distribución de moda y productos infantiles del mundo y en 2012 obtuvo una cifra de negocio de 1.375 millones de euros. El grupo Villar Mir es el propietario de los derechos de master franquicia de Mothercare para el mercado español, por lo que a través de Mothercare Ibérica gestiona de forma independiente el negocio de la compañía británica en España.

 

La filial española de Mothercare pasa por una situación muy distinta a la de su matriz. A nivel global, la compañía anunció a principios de año una reducción de la previsión de beneficios para el ejercicio completo tras la presentación de resultados del último trimestre.

 

Esta situación provocó la salida del consejero delegado de la compañía y los consiguientes rumores de una operación de adquisición de Mothercare por parte de Tesco, aunque finalmente no llegó a completarse ningún proceso de compra.

 

Ahora, la compañía llevará a cabo una ampliación de capital de 100 millones de libras (127 millones de euros) para poder financiar su reestructuración en Reino Unido, que se traducirá en medidas como el cierre de tiendas, y se ha abierto a firmas de terceros para poder relanzar su actividad.