Empresa

Mothercare contrae sus ventas un 5,9% en los nueve primeros meses por la fortaleza de la libra

Modaes

14 ene 2016 - 11:21

El tipo de cambio impacta en la cifra de negocio de la británica Mothercare. La compañía, especializada en moda infantil y puericultura, concluye los nueve primeros meses del ejercicio (que finalizó el 9 de enero de 2015) con un retroceso de sus ventas del 5,9% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas internacionales lastraron la facturación del grupo en los tres primeros trimestres, con un retroceso interanual del 6,5%. Sin embargo, a tipo de cambio constante, Mothercare aumentó sus ventas en el extranjero un 0,8%. En Reino Unido, la empresa mejoró también sus ventas, con un incremento del 0,2%. En superficie comparable, la cifra de negocio del grupo en su mercado local se elevó un 3,9%.

 

Mothercare es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. En el pasado ejercicio logró levantar sus ventas en Reino Unido por primera vez en cinco años, y redujo sus pérdidas a la mitad tras comenzar un proceso de reestructuración. El grupo, que opera con su marca homónima y la enseña de juguetes Early Learning Centre, registró en una facturación de 1.203 millones de libras (1.703,9 millones de euros) en su último ejercicio cerrado.