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03 Dic 202105:33

Mothercare, cara y cruz: reduce ventas pero sale de pérdidas en el primer semestre

La compañía británica, especializada en moda y equipamiento infantil, ha reducido su facturación en el primer semestre un 6% respecto a las ventas registradas durante el mismo periodo del año anterior, cuando anotó 44,4 millones de libras.

25 Nov 2021 — 11:18
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Mothercare, cara y cruz: reduce ventas pero sale de pérdidas en el primer semestre

 

 

Mothercare comienza a recuperar. La compañía británica, especializada en moda y equipamiento infantil, que durante los últimos años ha transformado radicalmente su modelo de negocio y lo ha convertido en una red de franquicias, ha reducido su facturación en un 6% pero también ha salido de pérdidas durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 25 de septiembre.

 

En el periodo, la compañía registró unas ventas de 41,7 millones de libras (49,6 millones de euros), frente a la facturación de 44,4 millones de libras (52,8 millones de euros) registradas durante el ejercicio anterior. En el mismo semestre del año pasado, Mothercare contó con dos semanas más, ya que el periodo finalizó el 10 de octubre.

 

Entre abril y septiembre, la compañía situó su resultado bruto de explotación (ebitda) en 5,6 millones de libras (6,6 millones de euros), frente a las pérdidas de 100.000 libras (119.000 euros) registradas en 2020.

 

Por otro lado, el beneficio bruto ascendió a 3,6 millones de libras (4,2 millones de euros), dejando atrás los números rojos de 13,2 millones de libras (15,7 millones de euros) que la empresa apuntó en 2020.

 

“A lo largo de la pandemia, Mothercare ha demostrado tener una fuerte capacidad de recuperación, aunque aún se esté viendo afectada por las consecuencias del Covid-19”, señaló Clive Whiley, presidente de Mothercare, en un comunicado.

 

 

 

 

La empresa, que completó la transformación de su negocio en una red de franquicias el año pasado, registró unas ventas procedentes de las tiendas franquiciadas de 184,3 millones de libras (219,3 millones de euros), un 2,5% menos que el año anterior, cuando esta cifra se situó en 189,2 millones de libras (225 millones de euros).

 

Desde el estallido de la pandemia, las ventas del canal digital de sus franquiciados se vieron significativamente incrementadas respecto a años anteriores. En el primer semestre del ejercicio, en el que el grupo ya contaba con más tiendas abiertas por el cese de las restricciones, las ventas online supusieron un 9,5% de las ventas totales con 17,6 millones de libras (20,9 millones de euros), más del doble que las ventas online registradas en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas conjuntas, tanto del retail como del online, supusieron una facturación de un 25% menos que las previsiones que esperaba alcanzar la empresa.

 

Para todo el ejercicio 2022, la compañía espera elevar la facturación de su red de franquicias hasta 500 millones de libras (595 millones de euros). A marzo de 2020, Mothercare situó la cifra de negocio mundial de sus franquicias en 542 millones de libras (645 millones de euros). A cierre del periodo, la empresa contaba con una red de 740 tiendas franquiciadas en todo el mundo, 53 menos que a cierre del segundo semestre del año pasado.

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