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20 Ago 201814:41

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Mothercare anota pérdidas de 83 millones de euros y triplica su deuda en 2017

La compañía británica de moda infantil, uno de los mayores del mundo en su sector, finalizó el ejercicio con una caída del 1,9% en sus ventas, hasta 654,5 millones de libras (747,7 millones de euros). La deuda neta se situó en 44,1 millones de libras.

17 May 2018 — 10:30
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Mothercare anota pérdidas de 83 millones de euros y triplica su deuda en 2017

 

 

Mothercare tiñe sus cuentas de rojo lastrada por los cierres y la reestructuración del negocio. El grupo británico de moda infantil, uno de los mayores del mundo en su sector, finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el pasado 24 de marzo) con unas pérdidas de 72,8 millones de libras (83,2 millones de euros), frente a los 7,1 millones de libras (8,1 millones de euros) que ganó en 2016.

 

Tal y como adelantó en sus resultados preliminares, la facturación de la compañía se redujo un 1,9% el año pasado, hasta 654,5 millones de libras (747,7 millones de euros). El retroceso se debió a la mala evolución del negocio en Reino Unido, donde las ventas cayeron un 4,7% respecto al año anterior, hasta 437,6 millones de libras (500 millones de euros).

 

En el extranjero, Mothercare registró un crecimiento del 4,3% en 2017, hasta 216,9 millones de libras (247,8 millones de euros).  Sin embargo, si se incluye el negocio de los franquiciados, la facturación en los mercados internacionales cayó un 4,9% arrastrada por un menor tráfico en Rusia y la desaceleración del crecimiento en Oriente Medio.

 

 

 

 

La deuda neta de Mothercare, por su parte, se situó en 44,1 millones de libras (50,4 millones de euros), frente a los 15,9 millones de libras (18,2 millones de euros) de 2017. La compañía atribuyó el alza a las elevadas inversiones realizadas en la renovación de su red de tiendas y los cierres realizados, que ascendió a 21,7 millones de libras (24,8 millones de euros).

 

“El negocio se ha modificado significativamente en los últimos años, pero esperamos que las dinámicas cambiantes y los desafíos en el sector del retail continúen, por lo que necesitamos actuar más rápido con la ejecución de nuestro plan de transformación”, ha dicho David Wood, consejero delegado actual, que será sustituido nuevamente por su predecesor, Mark Newton-Jones, que regresa al mando.

 

Mothercare está en plena búsqueda de capital, para lo que contrató a finales de abril al banco de inversión Rothschild. El grupo está ultimando además un acuerdo voluntario con sus acreedores (CVA, por sus siglas en inglés) para “volver a un escenario más estable, acelerar la transformación del grupo e impulsarla hacia un futuro viable y sostenible”, explicó la empresa en un comunicado remitido al regulador bursátil británico.

 

El plan es levantar 28 millones de libras (31,9 millones de euros) en julio mediante la emisión de nuevas acciones, renegociar su deuda de 67,5 millones de libras y captar otros ocho millones de libras de nuevos préstamos de los accionistas mayoritarios. El proyecto está sujeto a “una acelerada reducción de la red de tiendas en Reino Unido para mermar las pérdidas y los compromisos de rentas”.

 

Mothercare finalizó 2017 con una red de 137 tiendas en Reino Unido y otros 1.131 establecimientos franquiciados en 47 países extranjeros. A lo largo del año pasado, la empresa bajó la persiana de 17 puntos de venta en su mercado doméstico.

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